La estación de esquí de Sierra Nevada ha amanecido este jueves 5 de noviembre cubierta de blanco en sus cotas más altas. Todo ello tras las precipitaciones en forma de nieve que ha recibido en las últimas horas. Hay que recordar que la estación de esquí continúa los trabajos de preparación de la temporada 2020-2021.

En su perfil oficial de Sierra Nevada en la red social Twitter, Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación invernal de Granada, ha dado cuenta, en un mensaje acompañado de la etiqueta ‘Seguro que esquías’, de lo «feliz» que ha amanecido el recinto tras estas nevadas.

Las cámaras que en su página web toman imágenes en tiempo real de los diferentes recintos de la estación dejan ver nevadas. Estas se han dado en la zona de La Laguna, a 2.600 metros de altitud; y con tiempo brumoso, aunque no cubierta de blanco, la de Pradollano, a 2.100 metros, en las inmediaciones de los accesos a la estación de esquí.

Este jueves, la Agencia Estatal de Meteorología prevé en la provincia de Granada cielos nubosos con lluvias, y cota de nieve aproximada en los 2.400 metros de altitud.

“Incertidumbre” en Sierra Nevada a un mes de la apertura

El presidente de la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada, Enrique de la Higuera, ha lamentado la “incertidumbre” existente a un mes de la fecha prevista, si las circunstancias lo permiten, para la apertura de la estación de esquí andaluza. Es por ello que ha pedido “claridad e información” a las administraciones sobre las medidas que se vayan implementando contra la pandemia de Covid-19.

“De esa claridad y de esa información depende la puesta en marcha de un montón de empresas y negocios”, asegura. Actualmente “están viéndolas venir”, ha señalado el representante de los empresarios de Sierra Nevada.

La estación de esquí de Sierra Nevada está ubicada en Monachil. Este es uno de los municipios del área metropolitana de Granada que está confinado perimetralmente desde este pasado lunes.

La estación sigue adelante con las actividades para la preparación de una eventual apertura de la estación de esquí. De la Higuera ha explicado que son preparativos “sometidos al mercado legal” en todo momento, al igual que la activación de los negocios que de esta inauguración se derive.

En este sentido, si el último fin de semana de noviembre la situación fuera la misma que la del inicio de esta última de octubre; “Sierra Nevada se queda para Monachil, con lo que sería complicado inaugurar la temporada”, lo cual “a nivel empresarial, sería un palo terrible”.