El mundo del cine está de luto. La actriz Elsa Raven ha fallecido a los 91 años de edad. Durante su carrera tuvo papeles en importantes películas como Regreso al futuro, El cartero siempre llama dos veces o Titanic. La actriz falleció en su hogar de Los Ángeles el pasado martes 3 de noviembre.

Según Deadline, su muerte ha sido confirmada por su agente, David Shaul. Elsa Raven, cuyo verdadero nombre era Elsa Rabinowitz, nació el 21 de septiembre de 1929 en Charleston (Carolina del Sur). Comenzó su carrera como actriz en el teatro en la ciudad de Nueva York, hasta que debutó en televisión en 1963 en la serie Hazañas bélicas.

Trabajó por primera vez en cine en 1970 en la película Los asesinos de la luna de miel. Uno de sus primeros roles destacados fue el de la señora Townsend en el filme Terror en Amityville de 1979.

Participó junto a Jack Nicholson y Jessica Lange en El cartero siempre llama dos veces. Uno de sus roles más memorables le llegó en 1985, cuando dio vida a la mujer que pide donaciones para salvar la torre del reloj de Regreso al futuro.

En los años 90, Elsa Raven participó en títulos destacados como Proposición indecenteEn la línea de fuego o Titanic, el taquillero largometraje dirigido por James Cameron en el que encarnó a Ida Straus. La mayoría de las escenas de su personaje, fueron eliminadas del montaje final. Pese a ello, se preservó una de las grandes escenas de la película donde la actriz, junto a su marido, aguardan juntos en una cama sus horas finales antes del hundimiento. También aparece en el videoclip de My Heart Will Go On, el tema principal de la película interpretado por Celine Dion.

Papeles en televisión

Elsa Raven también tuvo algunos papeles en televisión y entre 1988 y 1990 apareció en la serie Amen. Formó parte del reparto de la producción Days of Our Lives entre 1994 y 1999. Además, rodó episodios puntuales para ficciones muy populares como El Equipo AUrgenciasSeinfeld o El príncipe de Bel-Air.

Entre sus últimos trabajos aparecen el cortometraje Dead Game en 2009, la película Answers to Nothing y el corto They’re with Me, ambos lanzados en 2011.