jueves. 18.04.2024

Más de 500 sanitarios han dado positivos por Coronavirus desde el mes de marzo en la provincia de Cádiz; de los que 38 de ellos lo han hecho en los últimos 14 días y 17 en la última semana. Además, otros 93 no sanitarios pero trabajadores en centros sanitarios o sociosanitarios también han dado positivo desde el principio de la pandemia.

Según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias en la página del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, recogidos por Europa Press, hasta el momento son un total de 577 los casos de sanitarios que han dado positivo en la provincia, bien sea trabajadores de centros sanitarios, centros sociosanitarios o en otros centros.

Así, en centros sanitarios el número total de casos confirmados en sanitarios es de 467, mientras que en centros sociosanitarios se cifra en 101 casos. Los nueve restantes son sanitarios que trabajan en otro tipo de centros.

En cuanto a personal de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad en la provincia se han registrado un total de 27 casos confirmados, de los que solo uno se ha producido en los últimos siete días.

Por otra parte, entre personal de ayuda a domicilio el número de casos confirmados desde el mes de marzo se cifra en siete casos, de los cuales ninguno se ha producido en los últimos 14 días.

Datos nacionales

El número de profesionales sanitarios con positivo por COVID-19 asciende a 73.165 hasta el 29 de octubre y 63 fallecidos hasta el 5 de junio, según la información proporcionada por el Ministerio de Sanidad. España acumula un total de 1.200.000 casos por Coronavirus, de modo que el 6,2 % de estos contagios corresponden a personal sanitario.

Desde el 11 de mayo al 29 de octubre se han detectado 22.745 nuevos contagios entre estos profesionales, de los que 2.481 han sido notificados en los últimos siete días. Con estos datos, consolidados el 30 de octubre, se trata de la cuarta semana en la que los contagios semanales del SARS CoV-2 entre este colectivo ascienden.

Se diagnosticaron casos de COVID-19 entre los sanitarios de todas las comunidades autónomas. Con 299 positivos, Castilla y León es la que más casos semanales notifica. Le siguen Andalucía, con 257; Castilla-La Mancha, con 257; Galicia, con 240; Aragón, con 221, y Navarra, con 212.

El Ministerio de Sanidad ha detectado contagios entre profesionales sanitarios de todas las ramas. De los positivos confirmados entre el 11 de mayo y el 29 de octubre, 13.556 profesionales trabajan en centros sanitarios (hospitales y centros de salud, principalmente), lo que representa un 59,6 % del total de contagios. Un total de 6.686 contagiados son personal de centros sociosanitarios (realizan asistencia curativa, social y educativa a colectivos en situación de dependencia) y 2.503 ejercen en otros centros. Además, se desconoce el lugar de infección de al menos 8.406 profesionales.

Más de 500 sanitarios, positivos por Coronavirus desde marzo