Si bien Halloween es un celebración propia de Estados Unidos, lo cierto es que cada vez es más popular en España, por lo que resulta sencillo encontrar productos como el saco de dulces terroríficos de Mercadona o las decoraciones de Flying Tiger. Aunque dura técnicamente un día, el 31 de octubre, sus productos se siguen vendiendo tiempo después, por lo que cada usuario puede celebrarlo cuando mejor le vaya o incluso alargarlo. Así pues, elijas la fecha que elijas, debes asegurarte de escoger el mejor contenido audiovisual para la noche más terrorífica del año. A continuación, te presentamos una lista con las series y películas más destacables.

Clásicos del cine

Comenzamos la lista con Scream, una de las sagas que más sustos ha repartido a lo largo de los años. Por ahora, la historia cuenta con cuatro películas donde conocemos las vivencias de Sidney Prescott, que siempre será perseguida por un asesino que usa una máscara y una túnica negra. El criminal varía en los distintos filmes, por lo que sospecharemos de todos los conocidos de la protagonista. Otra película del mismo estilo es Sé lo que hicisteis el último verano, en la que un misterioso asesino con un garfio amenazará a un grupo de amigos.

Si prefieres una trama más elaborada, El resplandor de Stanley Kubrick es prácticamente obligatoria en Halloween, pues además de contar con la impactante actuación de Jack Nicholson, también nos enseña el origen de las famosas gemelas fantasmales que tantas parodias han protagonizado. Nicholson encarna el papel de Jack Torrance, el nuevo vigilante de un hotel sin visitas durante el invierno. Tras instalarse allí con su familia, comenzarán a suceder fenómenos paranormales que lo alterarán de forma extrema. Aunque el filme tiene un final cerrado, existe Doctor Sueño, una reciente secuela protagonizada por el hijo de Torrance.

Misterio y terror en series

En el caso de que prefieras ver una serie, te recomendamos Stranger Things para empezar la velada, dado que no es demasiado terrorífica pero cuenta con numerosos elementos oscuros. En esta ocasión, la historia nos traslada hasta Hawkins, un pueblo que vivirá la desaparición de uno de sus miembros. Mientras distintos grupos lo buscan, conoceremos a una chica con poderes y comenzarán a suceder extraños incidentes. Si esta producción no te parece lo suficientemente enrevesada, también te proponemos Dark, una serie de misterio con matices de terror psicológico y un sinfín de giros argumentales.

Por otro lado, American Horror Story es imprescindible, ya que muestra todos los símbolos míticos del terror a través de sus nueve temporadas. Gracias a que todas son independientes, se puede comenzar por cualquiera. La primera nos explicará cómo es la vida de los Harmon, un matrimonio con una hija que se muda a una enigmática casa donde pasarán determinados sucesos espeluznantes. Por último, si lo que te apetece es ver muertos vivientes, tienes a tu disposición la popular serie The Walking Dead, donde los vivos pueden llegar a ser más temibles que los desfigurados caminantes.

En conclusión, existe un amplio abanico de producciones que puedes disfrutar si quieres una noche dedicada al terror, así que solo debes de escoger tus favoritas. Para mejorar la velada, también puedes jugar a videojuegos de miedo como Blair Witch de Bloober Team o aprovechar bonos sin depósito en distintos casinos y acceder a tragaperras temáticas online y centrarte en historias típicas de la fiesta del 31 de octubre como Happy Halloween o Halloween Jack. Otra opción es divertirse con clásicos como el Cluedo, puesto que no hay mejor día para resolver un misterioso crimen que la noche de Halloween. En definitiva, preparándote con tiempo y añadiendo una pizca de imaginación, puedes vivir un Halloween inolvidable.