miércoles. 17.04.2024

Las Hermanas de la Cruz que estaban confinadas en la Casa Madre de Sevilla, cuyo convento fue medicalizado tras el brote de coronavirus detectado en la comunidad religiosa, han sido dadas de alta este jueves, coincidiendo con el día de su fundadora: Santa Ángela, según informa la Archidiócesis.

Alrededor de 80 monjas contrajeron el virus semanas atrás, lo que obligó a su confinamiento y al cierre del convento. No obstante, han recibido el alta y la supresión de la medicalización. Asimismo, las religiosas de la Residencia de ancianas ubicada al lado de la Casa Madre también están libres de la Covid-19.

Las Hermanas de la Cruz han agradecido las oraciones de todas las personas que estuvieron intercediendo por ellas, dejando mensajes y dibujos a las puertas de la Casa.

La Archidiócesis hispalense celebra este día 5 de noviembre la festividad de la santa sevillana María de los Ángeles Guerrero González, Santa Ángela de la Cruz, día que coincide con la fecha de su beatificación por el papa San Juan Pablo II en 1982.

Una de las hermanas falleció a causa del Coronavirus

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía notificó el pasado 20 de octubre del fallecimiento de una de las Hermanas del Convento de Santa Ángela de la Cruz. En esos momentos en el Convento había un brote con 95 casos confirmados de Covid-19.

Un brote que fue declarado el pasado 7 de octubre por la Junta de Andalucía. Ahora, prácticamente un mes después y en el día de su fundadora, las monjas de Santa Ángela de la Cruz están libres de Covid-19.

Las Hermanas de la Cruz confinadas reciben el alta médica