El sorteo de la ONCE de este pasado miércoles ha repartido una buena parte de su fortuna en la provincia de Granada, en concreto 700.000 euros entre 20 vecinos de las localidades de Baza y Zagra.

En Baza, Fernando Sánchez, vendedor de la ONCE desde 1999, vendió diez cupones premiados con 35.000 euros cada uno a las puertas de un supermercado Lidl la carretera de Murcia. Se ha mostrado contento, aunque ha reconocido que «la fiesta hoy es muy distinta a la que hubiera sido el año pasado porque las restricciones de movilidad entre municipios impiden que haya mucho movimiento de personas».

Por su parte, Juan Antonio Fernández, vendedor desde el año pasado, repartió la misma suerte, otros 350.000 euros con otros diez cupones premiados con 35.000 euros, que vendió de forma ambulante en la ruta que cubre a diario, que incluye las localidades de Ventorro de San José, Zagra y La Viña.

«Contentísimo, claro que sí, por Dios, si son gente de campo supertrabajadora», ha dicho con emoción. «Todas las noches sueño que al día siguiente voy a dar el premio, y ayer llovió, y decía a mis clientes que los días de lluvia son buenos para comprar y para que toque, y ha tocado», subraya feliz.

‘Te ayudamos a cumplir tus ilusiones’

Según ha informado la organización, el sorteo estaba dedicado a las personas que adquieren los productos de juego responsable de la ONCE con el lema ‘Te ayudamos a cumplir tus ilusiones’.

En esta semana, del 2 al 5 de noviembre, la ONCE quiere explicar a la sociedad que aquellas personas que adquieren los juegos responsables de la organización colaboran en una labor social que llega a miles de personas dentro y fuera de España.

Así, la ONCE muestra, en cuatro cupones; proyectos de vida; lucha por la inclusión; y el empleo para las personas con discapacidad, y cómo trata de cumplir las ilusiones de quienes colaboran con la organización.