viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil ha intervenido 456 plantas de cannabis sativa en tres viviendas de la localidad de Güevéjar, en la provincia de Granada, en el marco de la operación Cumeca, en que se ha investigado a tres vecinos, dos hombres y una mujer de entre 26 y 48 años.

Están investigados por la presunta comisión de un delito contra la salud pública por cultivo de droga, según ha informado este jueves en una nota de prensa la Guardia Civil.

En la operación han participado guardias civiles del Puesto de Alfacar y del Área de Investigación de Maracena, que han contado con la colaboración de la Policía Local de Güevéjar y de técnicos de Endesa y la empresa suministradora de agua potable Aguasvira, que han certificado "la defraudación de suministro de fluido eléctrico y de agua potable".

Tras un primer registro, los guardias civiles encontraron 120 plantas de cannabis sativa en proceso de crecimiento e investigaron a una mujer de 34 años por supuesto delito contra la salud pública, otro leve de defraudación de electricidad y otro de defraudación de agua.

En el segundo registro, los agentes intervinieron 140 plantas de cannabis e investigaron a un hombre de 48 años por supuesto delito contra la salud pública, otro leve de defraudación de electricidad y otro de defraudación de agua.

Por último, en el tercer registro, la Guardia Civil encontró 196 plantas de cannabis e investigó a un joven de 26 años por los mismos supuestos delitos que a los dos anteriores.

Intervienen 456 plantas de cannabis en un pueblo de Granada