viernes. 29.03.2024
Ambulancias llegando al Hospital de Jerez | Archivo

Emergencias 112 Andalucía ha trasladado a una mujer de 87 años de edad a un centro hospitalario tras resultar intoxicada por inhalación de humo en un incendio. El fuego se ha registrado en la madrugada de este jueves 5 de noviembre de una casa en una urbanización de la localidad granadina de Salobreña.

Según informa el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, el fuego ha comenzado sobre las 03.15 horas, cuando los vecinos han alertado de que salía humo de una casa de una sola planta en la calle Geranio de la urbanización Monte de los Almendros.

Han trasladada al Hospital Santa Ana de Motril a la mujer afectada por inhalación de humo durante el suceso.

El siniestro ha afectado sobre todo al salón de la vivienda, según fuentes de Bomberos de Motril, que se han encargado de la extinción del fuego y han intervenido junto a efectivos de Guardia Civil, Policía Local y Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Desalojan a 40 personas por un incendio

Alrededor de 40 personas han tenido que desalojar de un establecimiento por un incendio en un parador de Granada capital. El fuego no ha producido daños personales ni materiales, según informa el servicio Emergencias 112.

El incendio se produjo en un transformador interno del establecimiento localizado en la calle Real de la Alhambra. Inmediatamente, se dio aviso a todos los miembros de seguridad y a los Bomberos de Granada para que sofocaran las llamas cuanto antes.

Fuentes de los bomberos han informado de que el suceso se ha debido a una incidencia registrada en un transformador interno.

Se ha evacuado de manera preventiva a todo el personal y a los clientes que se encontraban en el establecimiento, alrededor de 40 personas, sin que se que se hayan producido daños personales ni materiales. Las personas desalojadas están regresando de forma progresiva.

Desde el centro coordinador, a petición de los bomberos, también se ha puesto el suceso en conocimiento de Endesa.

Herida una mujer de 87 años tras salir ardiendo una casa en Salobreña