Vergonzosa. No hay palabra que defina mejor la actitud de muchos jóvenes en plena pandemia. Y mucho más si su alto standing debe servir de ejemplo para millones de ciudadanos españoles. Sin embargo, sus continuas salidas de tono y comportamientos inapropiados ya no sorprenden a nadie. Es el último escándalo en torno a la figura de Froilán, el hijo mayor de la infanta Elena y de Jaime de Marichalar. En las últimas horas, el miembro de la familia real se saltó las medidas restrictivas impuestas a causa de la pandemia del coronavirus Covid-19.

Las imágenes, tomadas por Europa Press, hablan por sí solas. En ellas, tanto Froilán como una amiga aparecen sin mascarilla, sin respetar la distancia de seguridad y con un botellón en la mano. Lamentable cuanto menos.

El sobrino del Rey Felipe VI disfrutó de una entretenida noche en la capital madrileña en la que compartió risas y diversión con un grupo de amigos. Todo ello mientras el país atraviesa por uno de los momentos más delicados de su historia a causa de una pandemia que, hasta el momento, se ha llevado por delante la vida de 38.118 personas y ha provocado más de 1,2 millones de contagios en España.

Ajeno al complicado momento sanitario que vive la capital madrileña, Froilán se reunió con sus amigos en una céntrica terraza madriñeña para disfrutar de unas «bebidas con misterio» mientras charlaban alegremente. Sin dejar de fumar en ningún momento, el hijo de la Infanta Elena -con una gorra y una sudadera- se mostró de lo más cómplice con una joven, con la que no dejó de hablar en ningún momento.

De botellón a casa de unos amigos

Lejos de respetar el toque de queda impuesto por las autoridades en toda España, Froilán y sus amigos decidieron exprimir al máximo la noche. Por ello, continuaron con la fiesta en la casa de unos amigos una vez que cerró la terraza en la que se encontraban. Después de despedirse de los camareros del local, el nieto del Rey Emérito Juan Carlos I se marchó cargando con una botella de refresco de dos litros para saltarse, una vez más, las medidas restrictivas impuestas por la crisis del Covid-19.

Criticas en redes sociales

Las polémicas imágenes rápidamente se han difundido por las redes sociales. En ellas, miles de usuarios no han dudado en criticar a Froilán por su irresponsable actitud. De hecho, en un vídeo publicado por la Comunidad de Madrid que preside Isabel Díaz Ayuso para concienciar acerca del coronavirus, en el que aparecen numerosos rostros de la escena pública, entre ellos Fran Rivera, Roberto Carlos, Carla Hinojosa o Eugenia Osborne, entre otros, piden que Froilán debería haber sido el rostro que protagonizara la campaña de manera irónica.

Además, políticos como Pablo Echenique, no han tardado en censurar la actitud de Froilán. «Lo de no llevar mascarilla es la guinda. El pastel es la vida lujosa que llevan (que también describe el artículo) y la lícita sospecha de que la pagan con el dinero opaco del Rey Emérito. Y, como nos impiden investigar en el Congreso, la sospecha crece», escribía en su cuenta de Twitter.

«Froilán sin mascarilla por las calles, Juan Carlos investigado por ‘donaciones’ de 275.000 euros al año (en las que también estaría Sofía), un coronel como testaferro… Titulares publicados en un solo día. España es su finca particular», escribía @Bassel2661965.

«La monarquía ejemplar: aquí Felipe Juan Froilán de todos los santos de Marichalar y Borbón, cuarto en la línea de sucesión a la corona, luchando muy fuerte contra la pandemia. Por lo menos mientras están de botellón no nos roban», comentaba @Coordinadora25S.