sábado. 20.04.2024
<![CDATA[]]>
María Santísima del Patrocinio.

Cultos cofrades en Cádiz en tiempos de Coronavirus. Como cada año, los días previos a la fiesta del Patrocinio de Nuestra Señora, que se conmemora el segundo domingo de noviembre, la Hermandad del Prendimiento celebrará cultos en honor de su titular en la Iglesia del Beato Fray Diego José de Cádiz. Celebrando, durante los días 4, 5 y 6 de noviembre, solemne triduo en honor y gloria de María Santísima del Patrocinio. Cada día dará comienzo a las 19:15 horas con la exposición del santísimo, rezo del santo rosario y Ejercicio del Triduo; tras la bendición y reserva, a las 20:00 horas, tendrá lugar la celebración de la santa misa.

El día 7 de noviembre, a las 20:00 horas, se celebrará la función solemne en Cádiz. Durante dichos cultos, que este año serán aplicados especialmente por los enfermos y fallecidos a causa de la pandemia que sufre el mundo, ocupará la sagrada cátedra el director espiritual de la hermandad fray Francisco Antonio Gutiérrez Alonso, O.C.D.

El domingo día 8, festividad del Patrocinio de Nuestra Señora, la Iglesia del Beato Fray Diego José de Cádiz permanecerá abierta de 11:30 a 14:00 horas. La Santísima Virgen espera nuestra visita, nuestra oración y nuestra ofrenda en su día. Por otra parte, la Vocalía de Caridad de la Hermandad del Prendimiento desarrolla, durante los cultos en honor de María Santísima del Patrocinio, la Campaña Solidaria "Un beso en forma de ofrenda" a beneficio de la Asociación "Calor en la Noche". Los cultos se vienen celebrando en Cádiz respetando las medidas que impone el Coronavirus.

Sobre la Virgen del Patrocinio

La Virgen del Patrocinio es de autor desconocido, del siglo XVII o principios del XVIII. Fue reformada por Berraquero y bendecida el 5 de diciembre de 1976; en el transcurso del año 2010 es restaurada por Alejandro Sánchez Montes de Oca. La talla del Beato Fray Diego José de Cádiz es talla anónima. Ha sido restaurada por Miguel Láinez, quien le coloca manos nuevas.

Cultos cofrades en Cádiz en tiempos de Coronavirus