jueves. 25.04.2024

Agentes de la Policía Local han levantado acta a tres establecimientos de La Línea por el incumplimiento de las nuevas normativas dispuestas en el reglamento anti Coronavirus. La primera actuación se produjo sobre las 22.00 horas del martes, 3 de noviembre, en un bar ubicado en la calle Santa María, que se encontraba abierto, con música y trece personas en su interior, seis de ellas consumiendo en la barra.

Destacar que de acuerdo a lo previsto en el decreto dictado por las autoridades sanitarias, y a la catalogación de la ciudad en el Nivel 3 de alarma, está prohibido que los clientes consuman en la barra de los establecimientos de hostelería. Los agentes actuantes levantaron acta de los hechos, tratándose de un local que acumula denuncias anteriores por hechos similares.

En una segunda actuación, llevada a cabo sobre las 23.00 horas en la calle Torres Quevedo, los agentes comprobaron la existencia de un establecimiento (Kebab) que se encontraba abierto. Además sirviendo a nuevos clientes, pese a que el horario de cierre se estipula a las 22.30 horas. Se denunciaron los hechos y se comprobó que carecía de licencia de apertura.

Mini-market de la calle Andalucía

Por último, a las 23.12 horas, en un mini-market de la calle Andalucía de La Línea, los agentes de la Policía Local sorprendieron en el local a varios clientes y al propietario del establecimiento. En ese momento atendían y realizaban cobros, por lo que se procedió a su denuncia por incumplir el horario establecido.

Todos estos incumplimientos tienen su base en el Decreto 21/2020, de 4 de agosto, en el que se establecen las sanciones para este tipo de infracciones. Y, en concreto, para aquellas relacionadas con los horarios de apertura.

Las tres actas antes citadas se catalogan como infracciones leves, al tratarse de denuncias por casos en los que concurren menos de quince personas; fijándose multas de hasta 3.000 euros.

Desde la Jefatura de la Policía Local se ha informado que continuarán con los controles para el cumplimiento de las normativas dispuestas en el caso del Coronavirus, incidiendo en el respeto a las disposiciones previstas con el objetivo de frenar la pandemia.

Multas en locales de restauración

Hay que recordar que desde la reapertura de los locales de restauración tras el fin del estado de alarma para todo el país; y la llegada de un segundo repunte en los casos de Coronavirus en algunas localidades españolas; son muchas las nuevas restricciones que las empresas deben conocer y seguir para adaptarse a la nueva situación.

Ante esta situación, los locales de hostelería como bares y restaurantes han modificado su disposición, cumpliendo con la distancia mínima interpersonal de los clientes; además de otras medidas de higiene y prevención tanto para el personal como para los clientes.

Con el objetivo de abarcar una mayor clientela, mejorar la rentabilidad o incluso simplemente para poder abrir sus negocios; cada vez son más los hosteleros que transforman sus espacios para favorecer las terrazas al aire libre. O bien ampliar las que ya tenían, ante el auge de la preferencia por esta modalidad de consumir.

Si bien la mayoría de los locales han cumplido con la normativa, acatando las medidas anunciadas por el Gobierno para frenar la expansión del Covid-19. Y cumpliendo con los nuevos horarios y aforos, algunos de los bares y restaurantes han instalado terrazas cometiendo irregularidades; ya sea sobrepasando el aforo máximo, no respetando la distancia entre mesas, no cumpliendo con los controles en cuanto a fumar sin mantener las distancias de sus clientes. O incluso instalando terrazas en la vía pública sin contar con la licencia correspondiente“, señala Legálitas.

Coronavirus: Se acumulan las denuncias en bares de La Línea