Un total de 208 alumnos y 46 profesores han dado positivo por Covid-19 durante la última semana en los centros educativos de Huelva. Así, el número de contagiados entre docentes y alumnos en la provincia supone un porcentaje escaso ya que no alcanza ni al uno por ciento del total de este colectivo en Huelva.

De este modo, según han informado a Europa Press desde la Delegación de Educación, los datos de nuevos positivos respecto a la semana pasada (siete días) son 46 los profesores, lo que supone un 0,5 por ciento de un total de 8.800 docentes.

Por su parte, en cuanto al alumnado, la provincia cuenta con 115.095 escolares, de los que 206 se han contagiado en la última semana, es decir, un 0,18 por ciento de un total global.

De otro lado, según los datos del último parte de la administración regional sobre la situación de las escuelas, 36 aulas están aisladas de un total de 5.170 (0,69%) y se ha procedido a una reapertura, destacando que no hay ningún cierre completo de centro.

La adaptación de los colegios a la situación creada por el coronavirus ha supuesto un reto para todos los centros educativos que llevan a cabo el protocolo establecido como el uso de mascarillas, lavado de manos, uso de geles hidroalcohólicos, entre otras medidas para preservar la seguridad e higiene.

Récord de casos en Huelva

La provincia de Huelva ha superado, por primera vez desde que comenzó la pandemia del Coronavirus, el umbral de los 200 casos, llegando a los 227 en 24 horas. Además, mantiene activos 15 brotes y las hospitalizaciones se elevan a 86, de los que siete personas se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según los datos del parte diario de la Consejería de Salud y Familias.

Así, tras registrarse el pasado martes la cifra más baja en una semana, con 106 casos, el miércoles el número de contagios volvía a subir hasta llegar a los 165 y 83 hospitalizaciones; tras lo que el pasado 29 de octubre sumaron 227 nuevos casos positivos en Coronavirus.

Anteriormente, la cifra más alta de casos se había dado el pasado 23 de octubre, cuando la provincia llegó a registrar 197 en 24 horas. Actualmente, Huelva cuenta con un total acumulado de 4.125 casos confirmados —1.800 confirmados en los últimos 14 días, 1.018 de ellos en los últimos siete días—, de los cuales se han curado 1.087.