El brote de coronavirus declarado el miércoles en el Hospital de Jerez alcanza ya los 15 sanitarios afectados. Son tres más los profesionales sanitarios que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro hospitalario jerezano en las últimas 24 horas. Asimismo, este jueves se han notificado 64 positivos más por Covid-19 en la ciudad. Asimismo, la cifra de fallecidos ha pasado ha pasado de 81 a 80, después de una actualización por parte de la Junta. Estos datos han sido confirmados por la Consejería de Salud y Familias después de que en las últimas horas gran parte del personal de UCI se hayan sometido a las pruebas PCR.

Hay que recordar que hasta la fecha se encuentran aún siendo atendidas hasta 15 personas afectadas por coronavirus en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Jerez; el cual atiende a pacientes no sólo de Jerez, sino de municipios de la Costa Noroeste y de la Sierra de Cádiz.

En relación con la actualización diaria de brotes de coronavirus  en residencias de mayores, en la Residencia Miramar de Algeciras (Cádiz) se mantienen 67 casos confirmados y se ha notificado un fallecimiento en las últimas 24 horas (10 en total); en la Residencia La Granja de Jerez de la Frontera (Cádiz) hay 51 casos confirmados (36 residentes y 15 trabajadores).

Desde el inicio de la pandemia, el pasado mes de marzo, en Jerez han perdido la vida un total de 80 personas por coronavirus, ocho de ellas en la residencia de La Granja, según los datos oficiales. Hay que destacar que se trata de una persona menos que en la jornada del miércoles, después de la actualización de los datos oficiales. De igual forma, la ciudad mantiene más de 1.700 casos activos de Covid-19. De ellos, 467 casos se han registrado en la última semana, situando a Jerez como la localidad con más casos de la provincia. Pese a las cifras negativas, Jerez se mantiene por debajo de los 500 casos por cada 100.00 habitantes, siendo actualmente de 403.

Datos provinciales

En las últimas 24 horas se han registrado 317 nuevos positivos, lo que eleva la cifra total de la provincia desde el inicio de la pandemia a 14.592 positivos. Además, actualmente hay 282 hospitalizados en la provincia, de los que 41 están en la UCI.