La MTV hace vibrar a Sevilla

En la MTV Music Week y MTV Breaks Young Generation se contaba con la visita de grandes bandas de música y jóvenes emprendedores 

MTV Music Week

Focos, escenario, barras de bar y mucha música. Gargantas afónicas de gritar y corear canciones, pies cansados de saltar y emociones a flor de piel. En el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, ubicado en plena Isla de la Cartuja (Sevilla), se celebró el día uno de noviembre la MTV Music Week, un concierto multitudinario al que asistieron bandas reconocidas internacionalmente, como Love of Lesbian o Carolina Durante. También se contó con la participación de una DJ de renombre, EME, grupos locales como los Derby Motoreta’s Burrito Kachimba o Viva Suecia.

Las puertas abrieron al público a media tarde, momento en el que la DJ Eme puso ritmo en el inicio del concierto. Mezclas de Rosalía, Don Patricio o Lola Índigo hicieron mover las caderas a aquellos que esperaban a sus artistas favoritos en pista.

La primera banda que hizo retumbar al CAAC fueron los Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, quienes con su sonido tan característico hicieron temblar de emoción a todo el recinto. Los rockeros sevillanos terminaron el concierto con el público rendido a sus pies al interpretar un homenaje a Camarón, La Nana del Caballo Grande.

Carolina Durante y su imparable energía hicieron saltar a todos los que estuvieron allí. El vocalista con su característica faceta de tipo duro que va contracorriente, su voz dura y su figura nerviosa, no paró un instante en lo que duró el concierto.

Canciones típicas como Perdona (ahora sí que sí) o Las canciones de Juanita fueron la gota agridulce del grupo, con las cuales chocaron como terapia Himno Nacional o Cayetano, tema con el que cerraron su aparición sobre los escenarios por segunda vez consecutiva en Sevilla en el último año.

Los componentes de Viva Suecia dejaron a los asistentes y fans sin voz al corear todas y cada unas de sus canciones, con tanta pasión tal y como ellos lo sienten sobre el escenario.

Love of Lesbian, sublimes desde el minuto uno que salieron al escenario. Su vocalista, Santi Balmes, con su dulzura y sus letras hizo llorar a más de una persona de entre el público. Padres con sus hijos en brazos que los llevaban a primera fila para que pudieran empaparse bien de lo que transmite este grupo. Pocos consiguen conectar tan bien con su público y le ponen tanta pasión en sus canciones como ellos. Durante el concierto dedicaron varias palabras a su guitarrista, ya que no había podido asistir al evento al tener una muñeca lesionada.

MTV Breaks Young Generation

Durante la mañana del dos de noviembre, tuvo lugar en el Antiquarium de Sevilla en pleno centro de la ciudad, un encuentro y varios talleres de creación con numerosos influencers y jóvenes emprendedores, tanto estadounidenses como españoles.

Alfredo Martínez, activista social; Jaimie Margolin, activista del cambio climático; Lisa Ranran Hu, activista sobre la visibilidad de la igualdad transexual; y Dhiden Tekle, activista sobre la igualdad racial; fueron los ponentes que, junto con Becca Dudley, host, hablaron sobre los problemas que vive Estados Unidos en cuestión de igualdad y visibilidad en los distintos colectivos sociales, como el LGTBI o el propio cambio climático en el que vivimos todos los días completamente de lleno.

Con respecto a la parte española, asistieron a la ponencia Monstruo Espagueti, ilustradora gráfica, Mary Ruiz, presentadora de la FMS Red Bull, y Pablo F. Chocrón, director de comunicaciones de la productora Canadá, todos presentados por Johann Wald. Hablaron de cómo con constancia y esfuerzo es posible llegar a donde te propongas aunque suene utópico es real.

Cómo, por el hecho de ser mujer, en el caso de Mary Ruiz, al final el estar en un ambiente completamente de hombres, le echas más ganas y fuerza de voluntad para no rendirte, y así estar en la cima. También comentaron que no importa quien se te ponga por el camino, que al final si tienes tu meta la conseguirás, y que si no existen los «haters», es que no estás haciendo lo que realmente quieres hacer.

El broche final lo puso un taller de creación sobre cómo impulsar tu marca en las redes sociales, impartido por ponentes hechas en el marketing y las redes sociales.