La jerezana Alba Fernández convocada por la Selección Andaluza de Ciclismo

Alba esta seleccionada para la especialidad de BMX, pero también cuenta con experiencia en pruebas de BTT y Carretera

Alba Fernández Monteoliva ciclista Jerezana de la Escuela Ciclista Bike Jerez en la categoría Infantil formará parte del Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación que va a poner en marcha la Federación Andaluza de Ciclismo y que pretende proporcionar a los ciclistas andaluces los medios adecuados para que puedan desarrollar todo su potencial y cualidades.

Este Plan contará con programas específicos para cada una de las disciplinas del ciclismo, en los que el deportista encontrará a su disposición un importante conjunto de herramientas y recursos. Inicialmente, se desarrollará para las especialidades olímpicas, pudiendo incorporarse posteriormente otras no olímpicas.

El Plan estratégico de alto rendimiento y tecnificación del ciclismo está formado por varios programas: Programa de Alto Nivel, que estará integrado por los deportistas del grupo de alto rendimiento y talentos deportivos y el Programa de Tecnificación.

Además, dentro del plan estratégico se encuentra el Programa de Control y Seguimiento destinado a los deportistas de los programas anteriores, así como a todos aquellos ciclistas que formen parte de la Selección Andaluza de Ciclismo.

Estos programas cuentan con un equipo multidisciplinar que establecerá un programa de control y seguimiento. En función de las características específicas de cada especialidad, el equipo técnico de la Federación Andaluza de Ciclismo ha estipulado los criterios para la entrada y pertenencia al Plan en función del Alto Rendimiento/Talento Deportivo y Tecnificación.

Se realizará una serie de concentraciones iniciales para las distintas especialidades del plan, siendo la primera de ellas en Mollina del 16 al 17 de noviembre donde se deplazara Alba Fernandez.

Alba esta seleccionada para la especialidad de BMX, pero también cuenta con experiencia en pruebas de BTT y Carretera. Los deportistas del Plan Estratégico realizarán los tests del Programa de Control y Seguimiento, cuyos datos se gestionarán con una aplicación creada por la Federación Española de Ciclismo.