viernes. 29.03.2024

Josu Uribe, principal candidato al banquillo del Xerez DFC

El técnico asturiano, de 50 años, cuenta con una dilatada experiencia en Segunda A y Segunda B

Tras el adiós de Andrés García Tébar, Edu Villegas sigue en la búsqueda del nuevo entrenador para el Xerez Deportivo FC. El preparador albaceteño, para sorpresa de todos, presentó su dimisión irrevocable el pasado jueves 31 de octubre tras vencer 3-0 ante la UB Lebrijana.

A Edu Villegas le han llegado más de 60 ofrecimientos, entre los que se encuentra el jerezano Paco Peña. Sin embargo, el que está sonando con más fuerza, y parece que es la opción que más agrada al director deportivo azulino, es Josu Uribe.

El técnico asturiano, de 50 años, cuenta con una dilatada experiencia en Segunda A y Segunda B.  De hecho, Villegas ya se encuentra negociando con Uribe en Gijón. En las próximas hora podría haber fumata blanca.

El gijonés ha dirigido en Segunda División a Las Palmas, Getafe -al que ascendió a Primera-, Elche, Hércules, Alavés, Eibar y Girona.

CD Lealtad, CD San Martín, Real Titánico , Astur CF, Ribadesella CF, Cultural y Deportiva Leonesa , Panserraikos FC de Grecia, Real Avilés CF, CD Mensajero y UD Melilla

son otros de los equipos que ha dirigido Josu.

La última experiencia de Uribe como técnico fue en el Caudal Deportivo en la temporada 2017/18, al que llegó en noviembre de 2017. Al final de la temporada, el equipo asturiano quedaría último en el Grupo II de Segunda B.

Josu Uribe, principal candidato al banquillo del Xerez DFC