viernes. 19.04.2024
Foto de XerezDFC.com
Foto de XerezDFC.com

García Tébar se despide del Xerez Deportivo FC

El técnico albaceteño estuvo en las oficinas del club para decir adiós, tras presentar su dimisión el pasado jueves

Andrés García Tébar ya es historia del Xerez Deportivo FC. El técnico presentó su dimisión tras vencer por 3-0 ante la UB Lebrijana el pasado jueves 31 de octubre. Precisamente, Tébar llegó al Xerez DFC para sustituir a Pepe Masegosa, que fue cesado tras empatar a cero ante el mismo equipo, en la jornada 28ª del curso 2018/19.

Foto de XerezDFC.com

El entrenador natural de Albacete dirigió 26 encuentros al Xerez Deportivo FC, con un bagaje de 16 victorias, siete empates y tres derrotas, con 43 goles a favor y 12 en contra.

Se marchó dejando al equipo segundo clasificado del Grupo X de Tercera División, plaza que daría lugar a disputar la promoción de ascenso a Segunda B, objetivo directo del club azulino.

23 puntos de 33 posibles en la 2019/20, con un bagaje de siete victorias, dos empates y dos derrotas, con 24 goles a favor, máximo anotador de la categoría, y 8 tantos en contra.

Su primer partido como técnico fue ante el Ceuta, donde venció por 4-2, un partido loco que no sería la tónica habitual de los azulinos. 32 puntos de 45 posibles desde que se hizo cargo del equipo provocaron que el Xerez DFC se quedará a las puertas de disputar la fase de ascenso.

Continuó con la buena racha de Masegosa sin perder, desde la jornada 10, en ese Xerez DFC 0- Córdoba B 3, hasta la fecha 39 del campeonato, cuando cayó por 1-0 en el Rosal ante el Cádiz B. Un total de 28 partidos sin perder.

García Tébar se despide del Xerez Deportivo FC