jueves. 28.03.2024
Paso de misterio de Nuestro Padre y Señor de las Penas

Francisco Zurita, reelegido Hermano Mayor de ‘Los Judíos’

Masivo respaldo de los hermanos en el Cabildo Electoral

A las diez de la noche de este pasado lunes día 4 se cerraron las urnas del Cabildo Electoral de la Hermandad del Desconsuelo.

Los hermanos habían contado con cinco horas para así ejercer su derecho al voto. La responsabilidad era doble: la primera decidir sobre el futuro de la Hermandad, que en este caso se centraba en la reelección de Francisco Zurita Martín como Hermano Mayor de la popularmente conocida como ‘Los Judíos de San Mateo’ -único candidato además a dicha máxima representación- y, de otra parte, lograr -alcanzar- el quórum necesario.

Una vez realizado el escrutinio, el resultado fue el siguiente: Votos emitidos: 338; Votos a favor Francisco Zurita: 318; Votos en blanco: 10; Votos nulos: 10. Y la Hermandad, acto seguido, suscribe literalmente: “Por la presente queda reelegido don Francisco Zurita Martín como Hermano Mayor de esta Hermandad hasta el año 2023. Los datos mencionados anteriormente serán remitidos a la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías de nuestra Diócesis de Asidonia Jerez para su correspondiente aprobación”. ¡Enhorabuena!

Francisco Zurita, reelegido Hermano Mayor de ‘Los Judíos’