jueves. 25.04.2024

"El PSOE sólo se preocupa de los mayores cuando hay elecciones"

Los populares tachan de "demagogos" al PSOE de Mamen Sánchez al pedir en Pleno a la Junta medidas que "nunca le preocuparon" 

El Partido Popular de Antonio Saldaña ha tachado al PSOE de Mamen Sánchez de "demostrar en el Pleno su demagogia y electoralismo al plantear una serie de medidas a la Junta de Andalucía que el PSOE nunca ha realizado en los 37 años que ha gobernado nuestra región".

La edil popular Chari López ha criticado que al PSOE "sólo le preocupan los mayores cuando llega el momento de pedirles el voto porque, el resto del año, los socialistas ya han demostrado ni tomar medidas, ni ejecutar presupuesto de cara mejorar la calidad de vida de los mayores".

López ha interpelado al PSOE de Mamen Sánchez sobre su sobrevenida preocupación por los mayores. “Ahora que vienen las elecciones, el PSOE se acuerda de los mayores, pero durante los 37 años que estuvo en la Junta dejó tirados a los mayores que necesitaban plaza de residencia o a los mayores de La Asunción y La Constancia a los que guardó en un cajón la rehabilitación de sus viviendas".

La concejal popular lamenta que no sea hasta ahora cuando se acuerde el PSOE de que hay un Estatuto de Autonomía y la Ley de Atención y Protección a las Personas mayores. "Ahora que no gobiernan en Andalucía desempolvan la Ley que protege al mayor. Por el contrario, el Gobierno del cambio de Juanma Moreno está desatascando y poniendo en marcha los proyectos inacabados que daban soluciones a los mayores que levantaron a Jerez".

Los populares lamentan que "en todos los años que el PSOE ha gobernado en la Junta, Mamen Sánchez no haya presentado una sola moció al Pleno pidiendo a la Junta mayor impulso y presupuesto para este importante sector de la población".

“El PSOE viene ahora de salvadores de los mayores, pero cuando han gobernado en la Junta se han dedicado a esconder en los cajones expedientes de dependencia de miles de mayores andaluces a los que han dejado completamente abandonados”, añade Chari López, quien también ha aludido a cómo el PSOE ha sido el único partido de España que ha "congelado las pensiones a los mayores".

Desde los populares afirman que "no solo desde la Junta el PSOE ha despreciado a los mayores, sino que como el PP ha evidenciado, el Gobierno de Mamen Sánchez también lleva años dando de lado a los mayores de Jerez, como los integrantes del tejido asociativo, verdaderos motores de este movimiento vecinal a los que el PSOE de Mamen Sánchez ni oye ni habla y a los que, incluso, ha quitado su presencia en la radio municipal".

"El PSOE sólo se preocupa de los mayores cuando hay elecciones"