Declaran de «alto riesgo» el Betis-Sevilla del domingo

El derbi, que coincidirá con las elecciones generales, se disputará este domingo a las 21:00 horas en el Villamarín

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha declarado de alto riesgo el derbi andaluz de la decimotercera jornada de LaLiga Santander entre el Real Betis Balompié y el Sevilla FC, que se disputará este domingo a las 21,00 horas en el Estadio Benito Villamarín.

Los sevillistas, que han cosechado dos empates en las últimas jornadas, son quintos en la competición doméstica con 21 puntos, los mismos con los que el Atlético de Madrid ostenta la última de las plazas ‘Champions’, mientras que el cuadro verdiblanco es decimoquinto con 13 unidades, cuatro sobre la zona de descenso.

Los de Nervión llegan al derbi tras un justo empate frente al Atlético de Madrid. Los sevillistas, que se habían puesto por delante, se dejaron empatar y Vaclik se convirtió en el héroe del partido con su penalti parado a Diego Costa, que pudo suponer el 1-2 visitante.

El Betis, por su parte, llega con una buena inyección de moral, tras haber empatado en su último partido de liga frente al Real Madrid en el Bernabéu. Los de Rubi se juegan más que tres puntos en un derbi que coincidirá con las elecciones generales del próximo 10 de noviembre.