Andalucía ha cerrado el primer fin de semana de octubre con un único fallecimiento en las carreteras de la región por accidente de circulación. Así lo recoge el balance provisional de la Dirección General de Tráfico (DGT). Este abarca desde las 15,00 horas del viernes hasta las 20,00 horas del domingo.

El citado accidente ocurrió el pasado sábado sobre las 10,00 horas en el municipio granadino de Gor. Allí,  un turismo sufría una salida de vía con despeñamiento mientras circulaba por la carretera CV-1560, con el resultado de un fallecido.

El fin de semana anterior no registró ningún fallecido en las carreteras andaluzas; mientras que hace dos fines de semana se contabilizó un muerto en un accidente de tráfico ocurrido en la autovía A-7. El percance tuvo lugar a su paso por el término municipal de Lucainena de las Torres (Almería), donde un motorista se salió de la calzada y falleció.

En 2019, en el marco de la operación de tráfico para el primer fin de semana de octubre, la DGT contabilizó dos fallecidos en las carreteras andaluzas.

El accidente del fallecido

Un hombre ha fallecido a causa de un accidente de tráfico ocurrido en la localidad granadina de Gor, en concreto, en un camino que une la carretera GR-6102, con la autovía A-92.

A las 10,00 horas del sábado 3 de octubre, el 112 recibió un aviso por parte de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). En el se informaba de un coche volcado en un camino que une la carretera GR-6102 con la autovía A-92.

Además, indicaban que en su interior se encontraba hombre atrapado, según ha informado en un comunicado Emergencias 112.

Desde el centro coordinador se ha activado entonces a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de Guadix y a la empresa mantenedora de la vía.

Fuentes sanitarias solo han podido certificar la muerte de un hombre de 67 años en el lugar del suceso. Los Bomberos han indicado a Emergencias 112 que el accidente tuvo lugar, posiblemente, en la tarde del viernes cuando un vehículo se salió de la vía y cayó por un terraplén.