La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) ha informado de la incorporación del municipio a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes; proyecto impulsado por la Secretaría de Estado de Turismo.

El concejal de Turismo, Antonio José Martín, ha explicado que la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las tecnologías (Segittur), ha aprobado la incorporación a esta Red; «que tiene como objetivo ser la locomotora para el impulso y fomento de la transformación digital de los destinos y zonas turísticas de España».

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha dicho que «se trata de un paso más para situar al municipio bajo un modelo de desarrollo turístico basado en los ejes principales de esta Red; que son los conceptos de gobernanza, innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad con el que garantizar el presente y el futuro del turismo».

«Mejorar la calidad de vida de los vecinos de Rincón de la Victoria»

Así, ha resaltado la hoja de ruta del equipo de gobierno «que está centrada en la mejora de la calidad de vida de los vecinos; y el desarrollo sostenible del turismo para reforzar el liderazgo de Rincón de la Victoria como destino seguro y de calidad«.

A partir de ahora, se inicia el proceso de distinción como Destino Turístico Inteligente de la mano de Segittur. Otros municipios de la provincia de Málaga también están adheridos a la red, como Benalmádena; Fuengirola; Casares; y Estepona.

Actualmente el número de miembros de la Red DTI se eleva a 179; de los cuales 119 son destinos, 24 miembros institucionales y 35 empresas colaboradoras.