jueves. 28.03.2024

La Policía Nacional ha detenido, en la zona centro de Granada, a un hombre de 44 años. El mismo, que cuenta con numerosos antecedentes policiales, es el presunto autor del incendio de un cajero automático; ubicado en una de las principales avenidas de Granada. Ante estos hechos, ya ha ingresado en prisión.

Fue a primera hora de la mañana del pasado jueves 1 de octubre cuando una patrulla de la Policía Nacional; perteneciente a la Brigada de Seguridad Ciudadana, localizó el incendio en este cajero. Asimismo, lo sofocó con el extintor que portaban en el vehículo radiopatrulla.

Un detenido en silla de ruedas

Las primeras averiguaciones apuntaban hacia un individuo con movilidad reducida y usuario de una silla de ruedas como presunto autor del incendio; que fue localizado a pocos metros del lugar.

Estaba subido en una silla de ruedas para poder desplazarse como consecuencia de la amputación de una de sus piernas; y en disposición de incendiar otro cajero.

En una de sus manos, portaba uno de los tres mecheros que se hallaron en su poder. Preguntado por su conducta, reconoció haber incendiado un cajero automático momentos antes; de modo que los agentes le arrestaron.

Otro suceso importante en Granada: fin de la operación 'Green Planet'

La operación ‘Green Planet’, que la Guardia Civil desarrolla desde el pasado junio en Atarfe (Granada), ha concluido con el decomiso final de 26.819 plantas de marihuana y la puesta a disposición judicial de 24 detenidos. Todo ello, por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Se trata de la operación más importante de la Guardia Civil en la provincia contra el cultivo ilegal de cannabis sativa en lo que va de año; que ha tenido lugar en el conocido barrio El Barranco de Atarfe; y se ha desarrollado en cinco fases. La última de estas tuvo lugar el pasado 1 de octubre.

En ella, el Juzgado de Instrucción 1 de Granada autorizó el registro de ocho viviendas unifamiliares. Asimismo, se han descubierto 6.717 plantas de marihuana y se ha detenido a 12 personas por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Pillado incendiando un cajero automático en pleno centro de Granada