martes. 23.04.2024
Concierto del Xera Festival | 3 SEPT 2020
Concierto del Xera Festival | 3 SEPT 2020

Ante la alarma generada entre los jerezanos por las aglomeraciones que el Xera Festival ha provocado este fin de semana, el Partido Popular ha pedido los informes que autorizaron la celebración de esta actividad por parte del Gobierno socialista de Mamen Sánchez.

Como ha señalado el edil popular Jaime Espinar, no solo los presentes en el centro, sino todo el mundo ha podido ver con sus ojos cómo la celebración del Xera Festival provocó incumplimientos de las normativas Covid en varias calles y zonas del centro de Jerez, bajo el amparo del Ayuntamiento de Jerez.

Ante el grave riesgo para la salud de los jerezanos que esto ha podido causar, los populares han requerido a Mamen Sánchez los informes de autorización de dicho Festival.

"Vamos a exigir a Mamen Sánchez que depure responsabilidades"

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Manuel Méndez, ha indicado que “este fin de semana hemos sido testigos como, a través del Xera Festival, el Ayuntamiento de Jerez ha convocado y realizado un evento en el que, de manera irresponsable e injustificada, se han incumplido la normas anticovid” ya que, desde el inicio de la pandemia, hemos sido testigos de cómo familias jerezanas lo están pasando mal y hasta han visto fallecer a sus familiares para que ahora “volvamos a ser foco de atención no por buena gestión en normativa anticovid, sino por todo lo contrario”.

“Nos gustaría saber bajo qué criterios el gobierno socialista de Mamen Sánchez autoriza eventos de este calado saltándose la normativa y, sin embargo, otros eventos de determinados colectivos no gozan del beneplácito del partido socialista y sus socios de gobierno” se ha preguntado Méndez.

Además, ha subrayado que “tenemos en Jerez suspendidas ya las Fiestas de Otoño y la Cabalgata de Reyes. Asimismo, no sabemos qué va a pasar con las zambombas” por lo que ha indicado que estamos siendo testigos de “una aptitudes arbitrarias y sin ningún tipo de criterio. Todo ello, por parte de quienes están al frente de la ciudad”.

"Debería de pedir perdón a los jerezanos"

Así las cosas, el portavoz de la formación liberal ha indicado que, desde Ciudadanos Jerez, vamos a “pedir a Mamen Sánchez que le pida perdón a todos los jerezanos. Además, que dé la cara y que depure responsabilidades. Asimismo, que mire si en el equipo de gobierno existen perfiles lo suficientemente aptos para llevar las responsabilidades que requieren la ciudad”.

“Una auténtica vergüenza las imágenes que se han viralizado por la red este fin de semana. Donde se pueden ver aglomeraciones de personas con y sin mascarillas durante la celebración de este festival”, recalca la formación.

Por último, Méndez ha solicitado a la ciudadanía que no baje la guardia. “En estos momentos tan duros es cuando se necesita un compromiso fiel entre todos". Además, Cs recalca la necesidad de luchar todos juntos contra esta pandemia generada por la covid19: “a pesar de la nefasta gestión de la misma que está realizando el partido socialista y sus socios de gobierno”.

Piden a Mamen Sánchez el informe que autorizó Xera Festival