viernes. 19.04.2024

Los Mossos d'Esquadra han encontrado este domingo 4 de octubre el cadáver de un hombre. Tras realizar el proceso de identificación, el cuerpo era de José Rodríguez Salvador, conocido como 'el violador de la Vall d'Hebron'. La condena que le impusieron en 1991 fue de 311 años de cárcel tras ser acusado de 17 violaciones.

Así lo han confirmado fuentes policiales. Además, según han publicado El País y La Ser, el cadáver ha sido hallado en una zona boscosa y la línea de investigación principal es que ha muerto a causa de una caída accidental.

Desde El País aseguran que su familia denunció el sábado su desaparición y que finalmente los agentes han cruzado los datos cuando este domingo han encontrado un cuerpo en la zona de la carretera Alta de les Roquetes, en el barrio de Canyelles de Nou Barris

Rodríguez quedó en libertad en 2012 después de cumplir veinte años de cárcel tras ser condenado por 17 violaciones. Además de varios intentos de agresión sexual, un robo con intimidación, varios raptos y amenazas.

Sobre 'el violador de la Vall d'Hebron'

José Rodríguez Salvador salió de la cárcel sin que los psicólogos de la prisión Quatre Camins de La Roca del Vallés (Barcelona); donde cumplió condena, lo consideran rehabilitado.

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) pidió hasta en tres ocasiones a la Audiencia de Barcelona que aplicara la "doctrina Parot" sobre cómputo de penas para alargar la estancia en prisión del conocido como 'violador de la Vall d'Hebron'. Sin embargo, todos sus intentos fueron rechazados, y finalmente acudió al Supremo.

El Supremo admitió en 2008 el recurso de la Fiscalía contra su excarcelación. Fue entonces cuando José Rodríguez Salvador, que había sido puesto en libertad en 2007, volvería a la cárcel un año después. Todo ello tras aplicarle la "doctrina Parot". Esta ley establece que los beneficios penitenciarios se deben computar sobre cada una de las condenas impuestas y no sobre el total de la pena, por lo que volvió a prisión.

Hallan muerto al 'violador de la Vall d'Hebron'