Renfe recupera dos nuevos horarios de Cercanías entre Cádiz-San Fernando Bahía Sur (Línea C1) a partir del 5 de octubre. Desde el lunes estos trenes tendrán salida a las 14:30 horas desde la capital gaditana y a las 14:50 horas desde San Fernando Bahía Sur, para atender la demanda de movilidad que se está registrando durante estas horas de mediodía.

El tiempo de viaje de estos trenes, de Cercanías de Cádiz a Bahía Sur, de origen a destino, con paradas en San Severiano, Segunda Aguada, Estadio y Cortadura, es de 15 minutos. Con la recuperación de estos trenes el próximo lunes, la oferta diaria de la línea C-1 (Cádiz-Jerez-Aeropuerto) será de 48 trenes, 24 en cada sentido. A estos se suman los 6 servicios Las Aletas-Universidad (C1a) que se incorporaron el pasado 22 de septiembre.

Todos los horarios están disponibles en la web de Renfe https://www.renfe.com/es/es/cercanias/cercanias-cadiz/horarios

Ajuste de horarios

Hay que recordar que Renfe ajustaba los horarios del servicio Alvia Cádiz-Madrid de los domingos. Así, desde el pasado 20 de septiembre, el tren con salida de la capital gaditana a las 10,50 horas pospone su salida a las 13,33 del mediodía, con el fin de atender la demanda de los domingos para regresar a Madrid.

De esta forma, tras la época estival, Renfe mantiene la programación actual de seis trenes diarios en la relación Cádiz-Madrid con salidas desde Cádiz a las 8,15 horas, 10,50 horas (13,33 horas los domingos) y 17,28 horas. Y con salidas desde Madrid a las 11,05 horas, 13,30 horas y 16,10 horas, según ha informado la operadora ferroviaria en una nota.

Esta oferta está vigente desde el pasado 15 de julio, fecha en la que Renfe incrementó las frecuencias Cádiz-Madrid de cuatro a seis trenes diarios, como refuerzo ante el incremento de movilidad durante la época estival. Los viajeros pueden consultar los horarios y adquirir sus billetes en los canales habituales, la web www.renfe.com, el teléfono 912320320, aplicaciones oficiales, estaciones y agencias.

Renfe ha puesto en marcha un amplio conjunto de medidas para que sus clientes puedan disfrutar de un viaje seguro y de confianza, reforzando los procedimientos de limpieza y desinfección de todos los trenes.

Estos procedimientos de limpieza y desinfección de los trenes, así como las diversas medidas de embarque, desembarque y a bordo llevados a cabo por Renfe, han permitido obtener el certificado Aenor frente al Covid-19 para el transporte de viajeros.

Servicio de mantenimiento

Además, Renfe ha implantado un servicio de mantenimiento de la higienización en ruta de los trenes Ave y Larga Distancia, que comienza antes de la salida del tren, con la higienización de los puntos de contacto de los viajeros en el proceso de acceso a los coches.

En el interior del tren y durante el trayecto, el personal de mantenimiento se encarga de mantener las condiciones higiénicas de las zonas comunes. Asimismo, en las paradas intermedias repasan la mesa o mesita del respaldo de los asientos que queden libres, los apoyabrazos de las butacas y la sustitución de los cabezales.

Estos trabajos se suman a los que ya se realizan con los trenes en vacío (todos los trenes se desinfectan al inicio y al final del servicio), El objetivo es extremar las condiciones higiénico-sanitarias, y ofrecer a los viajeros un entorno seguro a la hora de viajar.

Todos los viajeros recibirán, además, toallitas y/o gel hidroalcohólico durante el check-in, y dispondrán de dispensadores de gel en los WC de todos los trenes. Por último, Renfe ha introducido mejoras en la ventilación del interior de los trenes, con el aumento de las renovaciones completas de aire en los coches, que se realizan cada siete minutos.