sábado. 20.04.2024
05/10/2020 Fardo de hachís incautado en una playa de Málaga capital
SOCIEDAD ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA MÁLAGA
POLICÍA LOCAL DE MÁLAGA
05/10/2020 Fardo de hachís incautado en una playa de Málaga capital SOCIEDAD ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA MÁLAGA POLICÍA LOCAL DE MÁLAGA

La Policía Local de Málaga han incautado un fardo de hachís que se encontraba flotando en la playa. Se encontraba concretamente a la altura del espigón cercano, a la barriada de El Palo.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 14.25 horas del pasado domingo 27 de septiembre. Los policías locales de la zona fueron advertidos de la presencia del bulto. Una vez comprobado que se encontraba entre las rocas, el paquete fue sustraído del mar.

Así, el fardo, encontrado en El Palo, con un peso total de 43 kilogramos y 600 gramos, era rectangular y tenía asa. Estaba cubierto con una tela de saco y tenía impresa la inscripción FENDI en color rojo.

Tras comprobar que en su interior había una gran cantidad de paquetes envueltos en precinto que contenían hachís, los policías locales procedieron a su incautación. Posteriormente, fue traslado a dependencias policiales, donde quedó en depósito.

Aumento del tráfico de drogas en Andalucía

La criminalidad vinculada al tráfico de drogas ha crecido en el último año un 17 por ciento en la comunidad andaluza. Este es el incremento más elevado en el conjunto de los delitos que se dan en Andalucía.

El aumento de esta clase de delitos, que llega a ser de más de un 70 por ciento en lugares como Ceuta.

La droga que plantea los problemas «más graves de criminalidad es indudablemente el hachís«, siendo la principal vía de entrada la marítima, por todo el litoral de la costa andaluza.

Encuentran un fardo de hachís de 43,6 kilos en la playa de El Palo