miércoles. 24.04.2024

La Policía Local de Almonte (Huelva) ha desalojado este pasado domingo, 4 de octubre, una fiesta en un establecimiento de un polígono de la localidad. En este, se encontraban más de 100 personas celebrando un cumpleaños sin las medidas de seguridad impuestas por la pandemia del Covid-19.

Así lo ha indicado el concejal de Seguridad Ciudadana y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Almonte, Manuel Ángel Fernández. El mismo ha apuntado que esto es "una muestra más de la irresponsabilidad por parte de algunas personas que no se dan cuenta de lo que nos estamos jugando".

Un cumpleaños sin medidas ni mascarillas

En este sentido, Fernández ha subrayado que esta fiesta correspondía a la celebración de un cumpleaños en un polígono del municipio; y en la que participaban personas "de todas las edades" que "no guardaban distancias de seguridad ni usaban mascarillas".

De este modo, el edil ha indicado que los agentes de la Policía Local de Almonte desalojaron y precintaron el establecimiento e identificaron al dueño del local y a los asistentes. Estos se propondrán para sanción; una vez que el expediente ha sido remitido a la Subdelegación del Gobierno en Huelva.

Además, la celebración no solo se realizaba en el interior del establecimiento. Al ser un domingo y no haber actividad económica ni movimiento por la zona, "estaban haciendo incluso una barbacoa en la calle". Fernández ha tachado esto de "despropósito"; ya que "han hecho todo lo contrario a lo que hay que hacer".

Por último, el concejal de Seguridad ha reseñado que es un hecho "puntual" y que, desde el mes de agosto, no había habido ningún incidente en la localidad. Del mismo modo, ha señalado que la ciudadanía de Almonte está siendo "muy respetuosa" y que los comerciantes y hosteleros "están cumpliendo todas las normas y medidas" y están siendo "muy responsables".

Celebran una fiesta con más de 100 personas sin medidas en Almonte