Un hombre ha resultado herido la tarde del domingo 4 de octubre tras ser arrollado por una roca. Esta se había desprendido de un monte en el municipio granadino de Colomera, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía.

Minutos después de las 17,30 horas, un testigo ha llamado al 112 para indicar que un hombre había sido alcanzado por una roca que se había desprendido de una montaña. El suceso tuvo lugar en la ruta de senderismo Raba de Marchal, en un lugar cercano a Benalúa de las Villas.

Desde el centro coordinador se ha dado aviso entonces a la Guardia Civil y al SEREIM (Servicio de Rescate e Intervención en Montaña); a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a los Bomberos de Iznalloz y al Centro Operativo Provincial (COP) de INFOCA en Granada.

El helicóptero del SEREIM de la Guardia Civil ha rescatado al hombre accidentado y lo ha evacuado al Parque Tecnológico de la Salud con politraumatismos.

Sobre el 112 

Emergencias 112 Andalucía es un servicio público que, a través de un teléfono único y gratuito; atiende de forma permanente en toda Andalucía. Ante cualquier situación de urgencia y emergencia, el 112 ayuda en materia sanitaria; de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil.

Con una única llamada a este número gratuito y fácil de recordar, los andaluces pueden acceder a todas las ayudas necesarias para resolver cualquier situación de emergencia. Todo ello de forma integral, desde que alguien solicita la ayuda hasta que la emergencia ha quedado resuelta o los operativos han dado por finaliza sus intervenciones.

La atención de cualquier situación de emergencia ya sea en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento; seguridad ciudadana o protección civil se realiza a través del teléfono único de Emergencias.