Tras 50 años, el ‘Capullo de Jerez’ floreció en Sevilla

El concierto aniversario de Miguel Flores fue tan espectacular como decepcionante

Este viernes 4 de octubre, ‘El Capullo de Jerez’ celebraba medio siglo en la música mediante un espectacular concierto con artistas invitados en el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla. El cartel, plagado de figuras de la música, presagiaba una noche inolvidable en el recinto sevillano.

Y así fue, una noche mágica, donde se vivieron momentos históricos, como ver al Capullo de Jerez a dueto con Rosalía o compartiendo mesa de cante con jóvenes voces del flamenco como Arcángel y Rancapino Chico.

Jóvenes artistas invitados que empiezan a ganarse un hueco en el mundo de la música comenzaron calentando al graderío del auditorio, donde no cabía un alfiler para celebrar el 50 aniversario de Miguel Flores.

Por el escenario del Auditorio, pasó Amado, El Balilla, Molina, Juan San Juan o Adan Borges. También estuvieron presente voces consagradas como Remedios Amaya o Maita Vende Ca. Todos ellos actuaron en solitario e interpretaron un repertorio de unas dos canciones.

Tras un descanso de 15 minutos, los espectadores presentes en el Auditorio esperaban un devenir del concierto parecido al primer pase, con las actuaciones de Rosalía, Arcángel, Pedro el Granaino, El Carpeta, Antonio Canales, David de María, Marina García, Antonia, Manuel Cortés, Nani Cortés, José Canela y por supuesto el ‘Capullo de Jerez’.

Pero la organización del concierto dejó mucho que desear. Tras la reanudación, ‘ El Capullo de Jerez’ apareció en escena ante el delirio de los asistentes. Miguel Flores estuvo sublime durante todo el concierto y parecía un chaval sobre las tablas.

Sin embargo, el concierto empezó a coger un ritmo frenético y las canciones se sucedían una tras otra con la colaboración de los artistas que quedaban por actuar. Arcangel y Rancapino Chico participaron en una canción, al igual que David de María, Manuel Cortés y Antonio Canales. Peor fue incluso lo de la jerezana Marina García, que apenas interpretó una estrofa.

Lo que más indignó a los espectadores fue que no se cumplió con lo acordado en el cartel promocional del concierto. Y es que artistas como Pedro el Granaino, Nani Cortés, El Carpeta, Antonia o José Canela ni siquiera aparecieron sobre el escenario. Sin duda, una mancha negra en la noche más especial de ‘El Capullo de Jerez’.

El momento cumbre de la noche lo dejó Rosalía, que con su nuevo aire de música puso en pie al auditorio Rocío Jurado y cantó a dueto con el ‘Capullo de Jerez’. Un momento histórico que quedará para la posteridad de la música. Además, la artista catalana interpretó uno de sus temas más exitosos, ‘Di mi nombre’.

Tal es la trascendencia de Rosalía que cuando despareció del escenario, se pudo ver una corriente de personas desalojando el Rocío Jurado. Habían ido a verla ella. Aunque tras su actuación ya no quedó mucho más por ver en una noche inolvidable para ‘El Capullo de Jerez’, que tuvo tantas luces como sombras.