sábado. 20.04.2024

San Telmo espera impaciente a su Cristo 

Últimos instantes de la Hermandad del Viernes Santo en San Francisco 

La cuenta atrás ha comenzado. Para los cofrades del Cristo. Tras varios años con estancia provisional en la céntrica iglesia conventual de San Francisco, regresa a su sede este sábado día 6 del corriente mes de octubre. La vuelta se ha hecho esperar. Largos meses de un tiempo que no llegaba.

Porque las obras de restauración de la Ermita de San Telmo iba adquiriendo proporciones gigantescas. Una necesidad faraónica que los hermanos de la Virgen del Valle Coronada han sabido afrontar con una dedicación constante. Con una entrega sin igual, por amor a sus Sagrados Titulares.

La procesión de vuelta, con parada en El Carmen incluida, será toda una apoteosis de júbilo y lágrimas encendidas y cera derramada. Era hora. El esfuerzo ha merecido muchísimo la pena. Loa cofrades de San Telmo se han dejado la piel. Sin remilgos. Sin paréntesis. Sin pausa. Gestionando. Organizando los más diversos y plurales actos en beneficio de la obra. De la obra de restauración  de la Ermita.

En San Francisco ya figura el Cristo y la Virgen del Valle sobre sus andas procesionales. Como si de un clásico Viernes Santo se tratara. Visitantes no dudan en sacar sus teléfonos móviles para consagrar el instante. Fotografiar lo histórico. El guiño a una estampa inédita. Única. Especial. El Cristo, la Hermandad, muy agradecida, dice adiós a San Francisco. Su barrio de siempre lo espera con los brazos abiertos. De nuevo la ciudad en estado de gracia.

San Telmo espera impaciente a su Cristo