viernes. 19.04.2024

Comienza la instalación de un cruce con semáforo en La Marquesa 

José Antonio Díaz señala que de esta manera “se atiende una demanda de los vecinos de la zona de  años y se se refuerza la seguridad, prioridad de este Gobierno”

  • Pedro Garrido, presidente de La Marquesa satisfecho “ porque después de años de lucha hemos conseguido que nos escuchen” 

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha visitado junto a técnicos municipales y miembros de la junta directiva de la Asociación de Vecinos  La Marquesa, los trabajos  que operarios  de los  servicios  de Infraestructuras y Movilidad están realizando, desde ayer,  para la instalación  de cuatro semáforos en el cruce de la calle Afanas con Alcázar de Jerez en La Marquesa. Con ello señala Díaz, “se da respuesta a una petición vecinal de catorce años, que hasta la fecha, no había sido atendida por ningún Gobierno y que éste no ha dudado en ejecutar debido a su importancia”.

semaforo-marquesa

El teniente de alcaldesa durante la visita, que ha realizado esta mañana a las obras, ha manifestado que con la instalación de este cruce semafórico “se mejora la seguridad en este punto , donde se estaban registrando accidentes y que cuenta con tráfico fluido en determinadas horas del día”. Asimismo, ha hecho hincapié en que “ con esta medida el Gobierno cumple una de sus prioridades, como es mejorar la seguridad de peatones y conductores  y, se elimina otro punto  conflictivo de tráfico”.

Por su parte,  el presidente de la Asociación de Vecinos de La Marquesa, Pedro Garrido ha mostrado su satisfacción  porque “ después de muchos años de lucha solicitándolo por fin este concejal nos ha escuchado. Estamos  contentos porque  es una zona donde se han producido  muchos accidentes  y ya han comenzado las obras. Ahora esperamos que una vez finalicen  se pongan en funcionamiento cuanto antes”.

Cabe recordar que las Áreas de Infraestructuras y Movilidad han instalado un semáforo en otro punto que era conflictivo como la Plaza de las Marinas y, una vez finalicen las labores en La Marquesa efectuarán la instalación de semáforos en el Centro de  Salud de la Zona Sur. “El Gobierno municipal, tanto desde Movilidad como desde la Policía Local, realiza una labor conjunta para dar solución a necesidades que impliquen una mejora de la seguridad vial”, destaca el teniente de alcaldesa.

Una vez que Infraestructuras realice las obras mencionadas  pintará la señalización horizontal y  arreglará  los bordillos, mientras la empresa que se encarga del mantenimiento de los semáforos colocará los báculos.

Comienza la instalación de un cruce con semáforo en La Marquesa