sábado. 20.04.2024

El municipio gaditano de Vejer ha decidido tomar medidas férreas frente al Coronavirus. Desde el Ayuntamiento han mandado a cerrar parques infantiles y dependencias municipales. Solo Policía Local y Registro Municipal permenacerán abiertos; y se atenderá por cita previa.

Estas medidas vienen derivadas del aumento de casos de Coronavirus en el municipio durante los últimos días. Este viernes, 4 de septiembre, Vejer registraba 37 personas contagiadas, estando tres de ellas ingresadas en el Hospital.

Según explican desde el Gobierno Local, esta decisión ha sido tomada tras una reunión extraordinaria y de carácter urgente este mismo viernes por la noche.

De este modo, los diferentes departamentos y concejalías de Vejer atenderán a la población por teléfono y correo electrónico.

Piden el retraso del curso escolar

El bando emitido por el Ayuntamiento tiene vigencia desde las medianoche del viernes hasta el domingo 20 de septiembre a las 23:59 horas.

También implica la emisión de un escrito de Alcaldía al Ministerio de Salud y Educación y a la Consejería de Salud y Educación, como únicas entidades competentes, solicitando que en base a la situación epidemiológica de la población estudien el retraso del comienzo del curso escolar.

Otras medidas

En otro orden de cosas, el Consistorio ha limitado el aforo de terrazas en bares y restaurantes al 50% en la vía pública. Además de cerrar el centro de personas mayores. También se ha procedido a suspender el mercadillo habitual de cada jueves.

Desde el Ayuntamiento de Vejer solicitan a sus vecinos evitar concentraciones de personas en plazas públicas y bancos.

También piden restringir las reuniones privadas tanto en ámbito privado como público que superan las diez personas.

En base a esta nueva normativa, se ha procedido a un aumento de la vigilancia policial en las calles de la localidad para garantizar el cumplimiento del protocolo de cuarentena de los contagiados.

Vejer se blinda frente al Coronavirus ante el aumento de casos