El municipio gaditano de Vejer ha decidido tomar medidas férreas frente al Coronavirus. Desde el Ayuntamiento han mandado a cerrar parques infantiles y dependencias municipales. Solo Policía Local y Registro Municipal permenacerán abiertos; y se atenderá por cita previa.

Estas medidas vienen derivadas del aumento de casos de Coronavirus en el municipio durante los últimos días. Este viernes, 4 de septiembre, Vejer registraba 37 personas contagiadas, estando tres de ellas ingresadas en el Hospital.

Según explican desde el Gobierno Local, esta decisión ha sido tomada tras una reunión extraordinaria y de carácter urgente este mismo viernes por la noche.

De este modo, los diferentes departamentos y concejalías de Vejer atenderán a la población por teléfono y correo electrónico.

Piden el retraso del curso escolar

El bando emitido por el Ayuntamiento tiene vigencia desde las medianoche del viernes hasta el domingo 20 de septiembre a las 23:59 horas.

También implica la emisión de un escrito de Alcaldía al Ministerio de Salud y Educación y a la Consejería de Salud y Educación, como únicas entidades competentes, solicitando que en base a la situación epidemiológica de la población estudien el retraso del comienzo del curso escolar.

Otras medidas

En otro orden de cosas, el Consistorio ha limitado el aforo de terrazas en bares y restaurantes al 50% en la vía pública. Además de cerrar el centro de personas mayores. También se ha procedido a suspender el mercadillo habitual de cada jueves.

Desde el Ayuntamiento de Vejer solicitan a sus vecinos evitar concentraciones de personas en plazas públicas y bancos.

También piden restringir las reuniones privadas tanto en ámbito privado como público que superan las diez personas.

En base a esta nueva normativa, se ha procedido a un aumento de la vigilancia policial en las calles de la localidad para garantizar el cumplimiento del protocolo de cuarentena de los contagiados.