El agente de la Policía Nacional herido de carácter grave en Algeciras (Cádiz) ha sido trasladado al Hospital Puerta del Mar de Cádiz. En un principio ingresó en el Hoospital algecirereño de Punta Europa.

El policía en cuestión ha sido embestido por un vehículo al que trataba de interceptar en una actuación contra el tráfico de drogas.

Pronóstico reservado

Según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, una vez estabilizado el agente, inspector de la Policía Nacional, ha sido trasladado en ambulancia desde el hospital Punta de Europa al hospital Puerta del Mar.

En el centro gaditano ha ingresado con pronóstico reservado al objeto de seguir con la intervención quirúrgica a la que estaba siendo sometido.

Marlaska, en contacto con la familia

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo, han contactado ya con la familia de este agente y con la del policía en prácticas que le acompañaba, herido leve en el siniestro.

Este agente formaba parte de un dispositivo movilizado para interceptar un vehículo de alta gama sustraído en Marbella (Málaga) y que transportaba un alijo de 16 fardos de droga recogidos en Punta Carnero.

Otro agente implicado

El vehículo ha embestido a su coche patrulla, causando el vuelco del mismo, por lo que ha resultado herido de gravedad el citado inspector de policía.

El agente en prácticas que le acompañaba se encuentra bien, con contusiones y una luxación en el hombro. Así, tras ser atendido ha recibido el alta hospitalaria, mientras el conductor del vehículo implicado, de 27 años de edad, ha sido detenido.