viernes. 19.04.2024

El Sevilla Fútbol Club renueva su portería. Realmente los protagonistas seguirán en esta nueva temporada en los mismos equipos, pero dejan de ser cedidos. Los protagonistas son Sergio Rico y Bono.

Por su parte, Sergio Rico se marcha vendido al PSG, club en el que estuvo cedido. Mientras que Bono se queda en el Sevilla tras ser uno de los héroes de la última Europa League.

Llega Bono 

El Sevilla FC y el Girona FC han llegado a un acuerdo para el traspaso, para los próximos cuatro años, del guardameta Yassine Bounou -Montreal, Canadá, 1991-, que llegó cedido al club hispalense el pasado verano. El internacional absoluto con Marruecos se formó en las categorías inferiores del Wydad de Casablanca y firmó por el Atlético de Madrid a la edad de 21 años. Tras dos temporadas en el filial del conjunto colchonero jugando habitualmente como titular, en la 14/15 se marcha cedido al Real Zaragoza en Segunda división. En el equipo maño disputó diecinueve encuentros para acabar prolongando su continuidad.

En la 16/17 firma por el Girona FC, con el que completa veintiún partidos ligueros, logrando el ascenso a Primera división. Así, Bono, como es conocido, debuta en la máxima categoría en la 17/18, donde termina de asentarse en la titularidad con 30 duelos de LaLiga y uno de la Copa del Rey. En la campaña 18/19 volvió a ser el meta titular gerundense, con 32 partidos de LaLiga, con nueve porterías a cero, aunque el Girona acabó descendiendo a Segunda.

Una temporada para el recuerdo

Ya en el Sevilla FC, el meta ha completado un final de temporada excepcional, siendo uno de los claros artífices para que el plantel hispalense levantase su sexta UEFA Europa League, culminando una magnífica fase final del torneo con grandes intervenciones, deteniendo penaltis y claros unos contra unos, Bono ha disputado dieciocho encuentros en total en la finalizada 19/20, diez en Europa League, dos en Copa del Rey y seis en LaLiga. Tras la lesión de Vaclík frente al Eibar en la jornada número 34, Bono asumió con galones la defensa de la portería sevillista, dejando su marco a cero en hasta cinco ocasiones.

Por otro lado, con su selección, Bono se ha convertido en el meta titular desde la cita en Rusia incluida la Copa de África en 2019, en la que el combinado del norte de África cayó en octavos. Actualmente suma once internacionalidades.

Sergio Rico se va al PSG 

Sevilla FC y Paris Saint-Germain han alcanzado un acuerdo para el traspaso del guardameta Sergio Rico al conjunto parisino, en el que ya jugó como cedido la pasada temporada 19/20. El de Montequinto llegó a los escalafones inferiores del Sevilla FC en la categoría benjamín y debutó con el primer equipo el 14 de septiembre de 2014 contra el Getafe en Nervión. Ha disputado un total de 15.229 minutos como sevillista, que se traducen en 170 partidos oficiales.

El canterano sevillista posee dos títulos con la elástica nervionense, ambos de la UEL, en las temporadas 14/15 ante el FC Dnipro, disputando la final, y en la 15/16 ante el Liverpool FC. Cabe recordar, además, que como jugador nervionense, alcanzó la internacionalidad absoluta con España.

El Sevilla FC le desea a Rico la mejor de las fortunas en París, donde ya la pasada campaña levantó el título de campeón de la Ligue 1, la Copa de Liga y la Copa de Francia, además de alcanzar la final de la pasada Liga de Campeones.

Sevilla FC: Sale Sergio Rico y llega Bono