La Policía Nacional ha detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) a un fugitivo danés buscado por las autoridades de Malta por presuntamente cometer un doble asesinato hace apenas 20 días.

Según concreta en una nota de prensa el Cuerpo Nacional de Policía, este varón accedió a una vivienda para cometer un robo y disparó en varias ocasiones a los dos moradores hasta acabar con su vida. El arresto se llevó a cabo el 28 de agosto.

Fugado en un hotel de la localidad gaditana

Tras contrastar la información, la Policía detuvo a este fugitivo danés acusado de doble asesinato en un hotel de La Línea, estableciendo para ello un amplio dispositivo de seguridad dada la peligrosidad del individuo.

De hecho, la sección de fugitivos de la Nacional ha realizado esta semana un total de seis operaciones distintas en Barcelona, Alicante, Madrid, Cádiz, Santa Cruz de la Palma y Suiza que han permitido detener a siete buscados por distintos delitos como asesinato, lesiones o blanqueo de capitales en otros países.

Esta sección lidera en Europa el número de detenciones de prófugos de la Justicia.

El liderazgo en la localización de fugitivos ha motivado que la Policía asuma la presidencia de la Red Europea de Equipos de Búsqueda Activa de Fugitivos (Enfast), red integrada por 28 estados miembro de la Unión Europea para realizar acciones inmediatas dirigidas a la detención de fugados.