miércoles. 24.04.2024

Una profesora de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), Paola de Simone, de 47 años, murió tras una larga batalla contra el Coronavirus mientras daba una videoclase a través de Internet.

Las imágenes del trágico momento se difundieron por uno de los alumnos que participaron de la clase.

Aunque rápidamente fueron eliminadas a pedido de la familia y ante el repudio absoluto que provocó en las redes sociales.

Minutos antes de desvanecerse, la profesora llegó a comunicarles a sus alumnos que tenía problemas para respirar.

Algunos de ellos intentaron socorrerla y le pidieron la dirección de su casa, pero la mujer solo llegó a decir: "No puedo".

Había contado en redes sociales que llevaba cuatro semanas con síntomas

La propia docente había contado en sus redes sociales que llevaba cuatro semanas con síntomas de Coronavirus, que no desaparecían:

“Mi marido está agotado por trabajar tanto en este momento (médico de terapia y emergencias). Llega a más público y daña más”, escribió en Twitter.

Está muy complicado. Llevo más de 4 semanas y los síntomas no se van. Un amigo nuestro está complicado.

Graduadas en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales

De Simone era graduada en Ciencias Política y Relaciones Internacionales de la Universidad del Salvador y obtuvo un máster en la Universidad Torcuato Di Tella, estaba casada y tenía una hija.

Se especializó en Recursos Humanos y trabajó como docente la Universidad de Buenos Aires (UBA), Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y Universidad Torcuato Di Tella.

En medio de reclamos para que se identifique y sancione a quien divulgó en las redes el video del momento en que De Simone se descompuso, la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) emitió un comunicado para despedirla.

En el texto, sin embargo, no se precisó por qué la docente se encontraba trabajando a pesar de estar infectada.

Muere una profesora argentina por Coronavirus mientras daba una clase virtual