viernes. 29.03.2024

La primera fase de la obra de mejora del pavimento de la Avenida Cuatro de Diciembre de 1977 ya ha concluido, por lo que el próximo lunes, 7 de septiembre, vuelve a abrirse al tráfico en su integridad.

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Mantenimiento Urbano, ha convertido en plataforma única el tramo de esta avenida que va desde la calle Cristóbal Colón hasta la calle Rubio y Díaz, realizando estos trabajos que comenzaron en noviembre de 2019 en dos tramos.

Primero le empresa Martín Casillas intervino en el tramo que comprende entre las calles Cristóbal Colón y Sánchez Barcaiztegui, y posteriormente ha intervenido en el otro tramo que va desde esa vía hasta aproximadamente el acceso a la calle Rubío y Díaz. Los trabajos concluyeron el pasado 28 de agosto.

Esta actuación también ha supuesto la ampliación del horario de carga y descarga en esta zona de la ciudad, así como la colocación de diez bancos a lo largo de la Avenida Cuatro de Diciembre, la instalación de aparcabicis, y la eliminación de las plazas de aparcamiento para motos, manteniendo las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida.

Además, está previsto colocar juegos infantiles junto a esta plataforma única, concretamente en el Paseo de Canalejas, a unos metros de la Oficina de Turismo.

El alcalde de Cádiz, José María González, y el concejal de Urbanismo, Martín Vila, han visitado la Avenida Cuatro de Diciembre de 1977 para comprobar in situ el resultado de estas obras, que han supuesto un montante de algo más de 250.000 euros (IVA incluido).

El regidor ha resaltado el "magnífico trabajo" desarrollado por la Delegación de Mantenimiento Urbano en la Avenida Cuatro de Diciembre, una vía ahora con preferencia peatonal gracias a la plataforma única.

Recuperar la ciudad para los ciudadanos y ciudadanas

"Esto es un ejemplo muy gráfico de lo que pretendemos hacer en la ciudad, recuperar la ciudad para los ciudadanos y ciudadanas con zonas de esparcimiento donde quepan actividades económicas.

Nos proponemos una ciudad que sea habitable, una ciudad que sea amable y que sea respetuosa con las personas".

En este punto, González ha recordado que la intención del Ayuntamiento gaditano es conectar a través de la plataforma única la plaza de San Juan de Dios con la futura plaza de España peatonal, y así garantizar la accesibilidad en todo ese tramo.

Así, en los próximos meses se realizarán las obras pertinentes de ampliación de la plataforma única, lo que conllevará la elevación de la plataforma de toda la avenida Cuatro de Diciembre de 1977, situando así al mismo nivel los espacios reservados para peatones y vehículos.

La Avenida 4 de Diciembre vuelve a abrirse al tráfico en Cádiz