jueves. 28.03.2024

Un inspector de la Policía Nacional ha resultado herido grave con fracturas abiertas  en un brazo y una pierna. El incidente ha ocurrido en la localidad de Algeciras, Cádiz, durante la intervención de un alijo de droga.

Herido Grave un Policía Nacional en Algeciras al ser embestido por narcotraficantes

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía han interceptado un vehículo de alta gama durante la mañana de este sábado. Así, iniciaron una peligrosa persecución por Getares y la carretera de Los Yankis, que ha acabado en una terrible colisión.

El coche de alta gama de los narcotraficantes, había sido sustraído en Marbella, y transportaba 700 kilos de hachís repartidos en un alijo de 16 fardos que acababan de cargar en Punta Carnero.

El MIRA ha podido saber que patrullas de la Policía Nacional perseguían a un BMW X5 de color gris que salía a toda velocidad de un Alijo. El Inspector, que patrullaba con un agente de prácticas en el Z, colocaron el vehículo policial bloqueando la carretera justo en el momento en el que el X5 llegaba. Sin dudarlo, los narcos embistieron el coche, que cogió bajando al Inspector y lo arrolló. El BMW X5 quedó reventado, al igual que el coche patrulla.

INSPECTOR CON FRACTURAS ABIERTAS EN UN BRAZO Y UNA PIERNA

El vehículo ha embestido al coche Z del Coordinador de Servicios de la Policía Nacional. Con el impacto provocó que el coche patrulla volcara, resultando herido de gravedad el inspector de policía. Además, resulta con heridas de consideración un agente en prácticas que lo acompañaba.

Herido Grave un Policía Nacional en Algeciras al ser embestido por narcotraficantes

Rápidamente los servicios sanitarios atendieron in situ al inspector y lo trasladaron en helicóptero al Hospital Punta de Europa.

Su estado es muy grave, con fracturas abiertas por el fuerte impacto en un brazo y parte de una pierna. A pesar de las primeras informaciones, y de la máxima gravedad de las heridas, no han sido confirmadas amputaciones de ninguna extremidad por fuentes oficiales.

INTERVENIDO E INGRESADO EN CÁDIZ

Tras el incidente fue intervenido de urgencia en quirófano. De momento, desde la Policía Nacional no dan más datos sobre su estado, por respeto a la familia y su pareja, quienes deben conocer el pronóstico y el alcance de las lesiones de primera mano y no por los medios. Hay que destacar que el policía en prácticas que le acompañaba se encuentra bien. Sufre contusiones y una luxación en el hombro. Tras ser atendido ha recibido el alta hospitalaria.

Después de la intervención en Algeciras, el inspector herido ha sido trasladado en ambulancia a las 16:40 horas de la tarde de este sábado al Hospital Puerta del Mar de Cádiz. Un fuerte operativo especial ha acompañado el vehículo sanitario.

Gracias al gran trabajo policial, el narcotraficante no logró escapar. Detuvieron a dicho conductor del vehículo implicado. Lo llevaron a la Comisaría de la Policía Nacional, a la espera de ser puesto a disposición judicial.

Policía Nacional en Hospital Puerta del Mar Cádiz Agentes de la Policía Nacional en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde ha llegado herido de gravedad su compañero, inspector del CNP

La vía ha sido cortada al tráfico rodado por agentes de la Guardia Civil. Acudieron también efectivos de la Policía Local de Algeciras y dotaciones de Bomberos.

El suceso ha causado gran conmoción en agentes de cuerpos policiales de la provincia de Cádiz. El herido grave es un profesional muy querido en el seno de la policía. Esta colisión intencionada abre también las heridas de falta de seguridad de los agentes para frenar estas situaciones delictivas, teniendo que esperar a ser disparados para poder usar el arma reglamentaria. Lo que hace que se vean indefensos.

Herido Grave un Policía Nacional al ser embestido por narcotraficantes