Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz del parque de Chiclana han intervenido en un incendio de pasto y cañaveral en zona próxima al velódromo. El incendio ha afectado a los márgenes derecho e izquierdo del río. La superficie aproximada afectada es de 10.000 metros cuadrados, sin daños personales.

Al fuego, según ha precisado el Consorcio en una nota, ha acudido una autobomba urbana y dos autobombas rurales pesadas. Para sofocar el incendio se ha utilizado un total de 12 mangueras de 25 mm y unos 12.000 litros de agua. La intervención ha dado comienzo a las 16,00 horas y ha finalizado sobre las 18,00 del viernes 4 de septiembre.

Por otro lado, Bomberos del parque de Villamartín, en colaboración con el parque de Arcos, también han intervenido en el incendio de un pajar en la calle Ejido en Bornos. El incendio ha afectado a unas 1.500 alpacas al aire libre, las cuales se han dejado quemar al no correr peligro de propagación.

Se ha actuado sobre una estancia semicubierta destinada para almacenar alpacas, alfalfa, heno y grano: de igual forma, los animales del interior de la finca han sido desalojados. Han intervenido dos autobombas rurales pesadas en una intervención que comenzó a las 4,00 horas. El fuego no se dio por concluida hasta las 9,00 horas al no presentarse peligro de propagación del incendio. Además, el propietario se hizo cargo de la vigilancia del pajar activo.