A partir del lunes, la vaguada de aire frío que se cuela por el norte se va a ir al Mediterráneo y entre el lunes y el martes hay mucha probabilidad de que se forme la primera DANA del mes de septiembre en España.

En este sentido, según ha avanzado este viernes el soporte meteorológico digital ‘eltiempo.es’, Baleares podría empezar la semana con una DANA que podría dejar fuertes lluvias.

Gran inestabilidad atmosférica

En un comunicado, el portal web ha señalado que esta bolsa de aire frío aislada en altura podría generar una situación de gran inestabilidad atmosférica en la zona más occidental de la cuenca mediterránea.

En concreto, ha señalado el lunes como el primer día de este episodio y el de mayor actividad.

De momento, la previsión apunta a fuertes precipitaciones de tipo tormentoso en todo el archipiélago balear que comenzarían desde la madrugada e irían ganando intensidad en las horas centrales del día.

El martes la situación podría continuar con chubascos tormentosos más dispersos e intermitentes, pero generalizados que contribuirían a seguir acumulando litros sobre la zona más oriental de España.

La primera mitad del miércoles también se esperan precipitaciones y de cara al final del día la situación podría comenzar a remitir.