La Junta encarga el estudio de viabilidad de la carretera entre Arcos y Antequera

Marifrán Carazo ha lamentado la falta de proyectos que permitan la mejora de esta vía que conecta las provincias de Cádiz y Málaga

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio va a iniciar este mismo año la redacción del estudio de viabilidad y análisis de alternativas de la carretera A-384, que conecta Arcos de la Frontera con Antequera. La consejera, Marifrán Carazo, ha lamentado comparecencia parlamentaria la ausencia de proyectos en relación de una carretera clave para la vertebración de dos territorios como las provincias de Cádiz y Málaga.

Por este motivo, la consejera ha anunciado que ha incluido en el banco de proyectos diseñado por la Dirección General de Infraestructuras la redacción del estudio de viabilidad y análisis de alternativas del itinerario completo desde Arcos de la Frontera hasta la estación de Santa Ana (Antequera).

La A-384 se inicia en la conexión con la carretera Jerez de la Frontera-Arcos de la Frontera (A-382) y finaliza en el enlace con la autovía de la A-92 en Antequera, con una longitud de 132 kilómetros. Esta vía conecta, por tanto, el noreste de la provincia de Cádiz con el noroeste de la provincia de Málaga.