jueves. 18.04.2024

Horario, recorrido y detalles de la salida extraordinaria de Afligidos en Cádiz

La hermandad saldrá a la calle el 15 de septiembre como culmen a los actos con motivo del 300 aniversario de la devoción

La hermandad de los Afligidos continúa inmersa en los preparativos de la procesión extraordinaria que tendrá lugar en la tarde noche del próximo 15 de septiembre por las calles de Cádiz.

La corporación penitencial de San Lorenzo, tras la celebración de la muestra conmemorativa del 300 aniversario de la creación de la devoción expuesta en la Fundación Cajasol, ha anunciado nuevos detalles en relación al desfile magno que se celebrará en este mes tan mariano.

De esta manera, se ha fijado que la procesión salga a las 19:00 horas y que permanezca en la calle alrededor de unas cuatro horas antes de su regreso a su sede canónica en la parroquia de la calle Sagasta.

El recorrido fijado es el siguiente:  Sagasta, Hospital de Mujeres, Plaza de las Flores, Compañía, Santiago, Candelaria, Montañés, Palillero, Novena, Ancha, San José, Santa Inés y Sagasta.

El capataz será como es tradicional, José Julio Reyero Canovás.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Rosario de Cádiz en la primera parte del recorrido y de la Banda de Música de las Cigarreras de Sevilla en la segunda.

Asimismo, ya se ha fijado el callejero de marchas tanto para la primera parte del itinerario como para la segunda.

Horario, recorrido y detalles de la salida extraordinaria de Afligidos en Cádiz