jueves. 28.03.2024

Comienza la VII Velada de Los Milagros y de la Vendimia 2019 en El Puerto

El alcalde, Germán Beardo, anima a los portuenses a participar en La Velada de Los Milagros que se celebra en la Avenida de la Bajamar, tras consensuarlo con hosteleros y comerciantes

Este jueves 5 de septiembre comenzará la VII Velada de Los Milagros y de la Vendimia que se celebrará en la Avenida de la Bajamar a las 21.00h y finalizará hasta el domingo 8 de septiembre, día de la Patrona.

El concejal de Fiestas, David Calleja, quien ha organizado tal acto tras haberlo acordado con hosteleros y comerciantes el traslado de la fiesta al centro con el fin de que los portuenses puedan acudir a otros actos con motivo de la Patrona puedan acercarse paseando hasta la Avenida de la Bajamar.

El primer edil de la ciudad señala que ya desde el equipo de Gobierno se está consensuando con la presidenta de la FLAVE, Milagros Múñoz, trabajar en otros proyectos para revitalizar el Parque de la Victoria, lugar en que se ha celebrado la Velada en los últimos años.

Germán Beardo quiere invitar a portuenses y visitantes para que se acerquen hasta la Velada de Los Milagros, donde se podrá degustar la gastronomía de la tierra con unos precios populares, música en directo y un gran ambiente para todos los públicos.

Cada una de las casetas que conforman la Velada en su séptima edición están regentadas por hosteleros de la zona que han preparado una presentación de tapas especiales y raciones para este evento. En total, serán 8 expositores que a lo largo de doce casetas darán servicio a precios populares: Pizzería Carusso, Primas Loli, Rincón Español, Los Pinchitos, Racing Club Portuense, Beso de Judas, Soberano Poder y Tropical Drinks.

El alcalde de la ciudad señala que uno de los objetivos es precisamente el de potenciar la gastronomía de la tierra como un reclamo para el público visitante, así como contribuir a dinamizar el centro de una ciudad que mira al Guadalete; impulsando actuaciones que permitan un mayor desarrollo socioeconómico de la zona, incluido el sector comercio.

Beardo explica que, pensando en el público familiar, para que puedan disfrutar desde los más pequeños hasta los mayores, se ha previsto la instalación de un pequeño parque de atracciones, donde no faltará el canguro, la olla, el tren de la bruja, pista de motos, aero baby, pesca de patos, pista americana y la barredora, entre otros puestos en los que los niños podrán pasárselo a lo grande. Así, las familias podrán disfrutar de una copita de vino y una tapa, mientras sus hijos juegan y se divierten al mismo tiempo

Habra actuaciones a diario que amenizarán la Velada donde se prevén que comiencen entre las 22.00 y las 22.30 horas.

Sal y Oro, Elis Men, Grupo “Los máquinas del Tiempo” o Super Agente 86 son algunos de los nombres y grupos musicales que ya están confirmados. Cada día habrá dos pases de cada grupo musical y un Dj se encargará de animar al público entre uno y otro.

El objetico de esta iniciativa es ofertar los atractivos de ocio y comercio a portuenses y visitantes. De esta manera, indica por último el alcalde de El Puerto “se consigue dinamizar una zona contigua al centro histórico. La idea es que parte del conjunto de potenciales clientes de esta feria se dirijan posteriormente al centro”.

Comienza la VII Velada de Los Milagros y de la Vendimia 2019 en El Puerto