jueves. 28.03.2024

Ángel León vuelve con su Despesque

En Barbate tendrá lugar el 16 de septiembre un foro internacional con invitados de repercusión gastronómica y medioambiental

El cocinero Ángel León organiza Despesques 2019, un foro de debate internacional sobre la sostenibilidad con el que se pretende iniciar una revolución sostenible, reflexionar y dar un paso al frente sobre el futuro del mar y el papel que los cocineros quieren asumir en la sociedad aprovechando el altavoz de la gastronomía. Son reflexiones desde la cocina para un mundo más sostenible.

Un encuentro íntimo y profesional en el que cocineros y expertos en industria alimentaria y medio ambiente reflexionarán sobre la situación planetaria y cómo afrontar los desafíos medioambientales. Transmitiendo las preocupaciones y buscando soluciones desde la cocina a partir de la pesca sostenible llamada Despesques.

Los cocineros invitados, con la ayuda de los expertos ambientales y el compromiso de los representantes de la industria de la alimentación y distribución, se organizarán a través de ocho grupos de trabajo para abordar ocho desafíos ambientales.

Se retirarán en pequeños grupos en un lugar bañado por el océano Atlántico para debatir libremente proponiendo ideas y buscando soluciones a los problemas que preocupan a la sociedad para concluir en medidas concretas que ayuden a parar la inercia que nos lleva a convertir la despensa de la humanidad en un basurero.

Despesques 2019 tiene como fin hacer un llamamiento a una gastronomía socialmente responsable, localmente respetuosa y ecológicamente sostenible.

Ángel León vuelve con su Despesque