sábado. 20.04.2024

Álvaro Cervera: "Estoy contento con la plantilla"

El técnico del equipo amarillo realiza su particular balance del cierre del mercado

Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz Club de Fútbol, pasó por la sala de prensa del Estadio Ramón de Carranza para valorar la previa del encuentro contra el Rácing de Santander antes de comenzar el viaje.

El técnico cadista comenzó explicando cómo anda el equipo en la víspera del duelo manifestando que "Nano ha venido enfermo y por eso no viajará. Fali tampoco por molestias. Choco va. Está bien. Ha jugado partidos con el Girona y está bien”. En la misma línea agregó que “Luismi está sin entrenar, el primer día intentamos y tuvimos que parar porque no está bien".

Tuvo palabras para el rival, el Rácing de Santander. "Es un equipo con un estilo de juego muy moderno, muy atrevido, utiliza a todos los jugadores para mover el balón. Juegan a través del balón, es una forma atractiva para el entrenador y si le da resultado pues seguirá así".

Agregó que "nosotros con nuestra manera intentaremos crearle problemas. Es un equipo diferente que nos vamos a encontrar. Todos los equipos tienen su punto fuerte".

Valoró que "los extremos es una cuestión del equipo, muchas veces hay jugadores que cuando hay un extremo bueno no se trata de defenderlo sino de intentar que no le llegue el balón. Intentamos dar un paso adelante y evitar que el balón les llegue a sus extremos".

Añadió que "creo que al final el equipo está bien. En la izquierda tenemos variedades igual que en la derecha. Estoy contento con la plantilla". Prosiguió afirmando que "tenemos un buen vestuario, con mucha alegría. Los jugadores que han venido generan muy buen ambiente".

Habló de su regreso por tierras cántabras: "Santander ha sido mi casa, donde me crié futbolísticamente. Guardo muy buenos amigos. Tengo muy buenos recuerdos tanto de la gente como de la tierra. El último partido tuvo un buen recuerdo, me acuerdo de él. Aquel partido en el playoff fue cuando la gente creyó de verdad que se podía ascender".

A vueltas con el equipo indicó que "hemos cambiado jugadores de posición, pero en una liga como la Segunda División no puede ser que a balón parado te hagan tantos goles. Es algo muy clave en esta categoría y tenemos que mejorarlo".

Se mostró satisfecho con la capacidad ofensiva del plantel: "Arriba tenemos muy buenos jugadores. Choco, Nano, Caye nos ha sorprendido a todos, Querol también aporta. Ahora hay que hacerlos jugar porque Álex está de segundo delantero y lo está haciendo bien. Nosotros tenemos que hacer jugar a este equipo al nivel de los jugadores que tiene".

Jurado sigue de baja. "Sabemos que Jurado tiene buena predisposición, se ha hablado con él, y está dispuesto a trabajar para coger su mejor nivel".

Álvaro Cervera: "Estoy contento con la plantilla"