sábado. 20.04.2024

Recepción oficial en Chiclana al piragüista local Eduardo Varela

El deportista ha logrado una medalla de plata y otra de bronce en el Campeonato del Mundo, celebrado este año en Portugal

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha recibido al piragüista Eduardo Varela, con motivo de los resultados conseguidos este año en el Campeonato del Mundo, celebrado en Portugal. Un acto en el que también han estado presentes el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, y el presidente del Club Piragüismo Chiclana, Sergio Blanco.

Durante la recepción, el alcalde de la ciudad ha destacado el meritorio currículum de Eduardo Varela de los últimos años, incidiendo en las dos medallas cosechadas en el mundial. Además, ha señalado en la importancia de fomentar el deporte náutico, donde el piragüismo ocupa un lugar importante. “Tenemos un río al que hay que mirar y un lago en el recinto ferial, con 1.800 metros de recorrido, así como instalaciones para uso de oficina y de almacén, elementos fundamentales para que esta modalidad siga creciendo”, ha señalado José María Román.

Por su parte, Eduardo Varela ha agradecido este reconocimiento por parte del Ayuntamiento, así como la ayuda prestada para que el piragüismo tuviese su sitio en el municipio. “Hay que reconocer que estas medallas no serían posibles sin esa ayuda, por eso hay que agradece la colaboración y el apoyo prestado durante estos años”, ha destacado el piragüista, reseñando que las dos medallas no son sólo de Eduardo Varela, “sino que también son de toda Chiclana”.

Currículum deportivo de Eduardo Varela

 Durante su trayectoria deportiva, Eduardo Varela ha subido al podio en campeonatos de Andalucía y de España desde la categoría cadete hasta la de veteranos, siendo internacional junior y senior con los equipos nacional y autonómico.

Además, en 2016 fue campeón de Andalucía Máster de Piragua Cross, campeón de Andalucía Máster de Invierno/Fondo, subcampeón de Andalucía de velocidad, subcampeón de Andalucía Máster de Maratón y medalla de Bronce en el Europeo de Pontevedra en Máster C2 y sexto en C1.

En 2017, se hizo con el subcampeonato de Andalucía Máster de Velocidad, pero este año permaneció casi toda la temporada con una lesión de rotura de meseta tibial.

Además, en 2018 fue subcampeón de Andalucía Máster de larga distancia, campeón de Andalucía Máster de Invierno, campeón de Andalucía Máster de Velocidad, bronce en el Campeonato de España Máster de Invierno/Fondo, campeón de Andalucía Máster de Media Maratón, subcampeón del Mundo Máster en 1.000 metros, bronce en el Campeonato de Mundo Máster en 200 metros y obtuvo la cuarta posición en el Campeonato del Mundo Máster en C2 1.000 metros.

Recepción oficial en Chiclana al piragüista local Eduardo Varela