viernes. 19.04.2024

Nuevas obras de reurbanización en la zona de extramuros de Cádiz

Se financian con cargo al Plan Invierte de la Diputación y tienen un plazo máximo de ejecución de cinco meses

Las obras para la reurbanización de la calle Madrazo darán comienzo esta semana. La Delegación Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz ha recordado que se trata de un proyecto financiado con cargo al Plan Invierte de la Diputación gaditana, siendo el plazo máximo de ejecución de cinco meses.

Estos trabajos salieron a licitación por un presupuesto total de 125.740 euros y resultó adjudicataria la empresa Construcciones Garrucho, S.A. La Junta de Gobierno Local del pasado 24 de agosto aprobó el correspondiente plan de seguridad y salud, que es requisito imprescindible para el inicio de las obras, y ya se ha firmado el acta de replanteo que permitirá que den comienzo.

La obra, que tendrá un plazo máximo de ejecución de cinco meses, contempla la eliminación de las barreras urbanísticas, la eliminación de desniveles en la pavimentación y la mejora del alumbrado público con nuevos puntos de luz. Además, se instalarán papeleras y macetones móviles por los servicios de emergencia, evitando así el uso de la calle por vehículos no usuarios de los garajes y ganando en seguridad para los peatones que transitan por esta vía.

Por su parte, Aguas de Cádiz actuará en un tramo de la red de abastecimiento de esta calle para mejorar la red de pluviales reconduciéndolos por debajo de la pavimentación y para conectarlos con nuevos puntos de recogida del agua de lluvia.

Nuevas obras de reurbanización en la zona de extramuros de Cádiz