jueves. 18.04.2024

Los cultos de la Virgen de Consolación

La Corte de Consolación se pone en marcha para sus Cultos y salida procesional por las calles de Jerez

La nueva Junta de Gobierno se pone en marcha para presentar los Solemnes Cultos que se consagran a mayor honra y gloria de Nuestra Señora de Consolación, Co-patrona de Jerez de la Frontera y tendrán lugar en la Iglesia de Santo Domingo en el Triduo preparatorio durante los días 5,6 y 7 de septiembre de 2018, a partir de las 19:30 horas con el rezo del Santo Rosario, ejercicio de la Alabanza a Nuestra Señora y Misa cantada.

La prédica del Triduo estará a cargo el primer día a cargo del Rvdo. Padre D, Antonio Luis Sánchez Álvarez, Delegado Diocesano de Pastoral Juvenil y Rector del Seminario Menor; el segundo día por el Rvdo. Padre D. José Carlos Mellado González, Párroco de la Prioral de San Sebastián de Puerto Real y el último día, el Rvdo. Padre Fray Juan Franco Pérez O.P. del Convento de San Pedro Mártir de Madrid. En este día, serán recibidos los nuevos miembros de la Corte de Nuestra Señora de Consolación con la imposición del Escapulario.

Cierran los actos en honor a nuestra Madre la Solemne celebración de la Eucaristía del día 8 de septiembre de 2018 a la misma hora, 19.30 horas, cuya prédica estará a cargo del Rvdo. Padre Prior Fray Juan Carlos González del Cerro OP y será cantada por el Coro Capilla de San Pedro Nolasco, para que a su término, sobre las 21.00 horas tenga lugar, la Procesión de Alabanza con la Venerada Imagen de Nuestra Señora de Consolación, que se desarrollará por el entorno del Convento, acompañada por el Coro Capilla de San Pedro Nolasco. Nuestra Madre de Consolación irá en su templete sobre el paso de la Sacramental de Santiago y la cuadrilla esta comandada por Eduardo Diedma.

El recorrido que tomará la Procesión de Alabanza será el siguiente PUERTA DEL RELOJ (CALLE LARGA), PLZ RAFAEL RIVERO, TORNERÍA, FRANCOS PEATONAL, PLAZA COMPAÑÍA, PADRE RIEGO, SAN MARCOS, PLAZA RAFAEL RIVERO, PUERTA DE SEVILLA, CRISTINA, ENTRADA PUERTA DEL ROCIO.

La recogida esta prevista sobre las 23.00 horas por la Puerta del Rocío.

Los cultos de la Virgen de Consolación