Loaiza ofrece a Cavada sumar un frente común en defensa del empleo en Navantia

El PP isleño se suma a la preocupación de los trabajadores del astillero ante las decisiones erráticas de Pedro Sánchez 

El presidente del Partido Popular (PP) de San Fernando, José Loaiza, ha señalado que comparte la preocupación de la plantilla del astillero isleño de Navantia, tras la deriva que está adoptando el gobierno de Pedro Sánchez en las relaciones institucionales con Arabia Saudí.

“Pedimos al PSOE que abandone la senda que le marca Podemos y deje de jugar con el pan de miles de familias de San Fernando y la Bahía de Cádiz. Si nuestro astillero pierde el contrato para la construcción de las cinco corbetas, sería una tragedia imperdonable. No solo estarían rechazando cuatro años de trabajo para la planta isleña y la creación de 6000 empleos anuales, sino que estarían estrangulando la economía local, el futuro de San Fernando”, ha señalado.

Así, Loaiza se ha sumado a la lógica preocupación mostrada por el presidente del comité de empresa de Navantia-San Fernando, Jesús Peralta, quien, en declaraciones a los medios, calificó de “craso error” la suspensión por parte del gobierno del PSOE de un contrato de venta de armas a Arabia que data de 2015. “Como los trabajadores de Navantia, estamos muy preocupados por la repercusión que pueda tener esta decisión de Pedro Sánchez, porque pueden ser muy graves para los intereses del astillero isleño, de la ciudad de San Fernando y toda la Bahía”, afirmó.

El líder popular exige al PSOE “claridad y sentido de Estado. Los socialistas no pueden jugar de esta forma con el futuro de miles de familias isleñas, con el pan de toda la Bahía”. Por ello, pide al PSOE de San Fernando y Cádiz que hagan frente y muestren su rechazo a la situación generada por las “erráticas decisiones” de Pedro Sánchez, y se ofrece a la alcaldesa de San Fernando, la socialista Patricia Cabada, a constituir un frente común en defensa del empleo “en nuestra ciudad y en toda la Bahía”.